Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín Quemada afirma que el precio de la gasolina disminuye un ritmo "más lento" de lo deseado

El presidente de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha afirmado que las compañías podrían "estar tentadas" a no trasladar la bajada de los precios de los carburantes para compensar la caída de ingresos de 'upstream' y ha señalado que los precios de la gasolina y el gasóleo están disminuyendo "más lento" de lo que que los consumidores querrían.
Durante la presentación del Balance de la CNMC de 2015, Marín Quemada subrayó que el sector de la distribución al por menor de la gasolina y el gasóleo no está regulado, pero afirmó que si se detecta algún acto ilícito que afecte a la competencia la institución actuará "inmediatamente".
"Si vemos acuerdos encaminados a modificar estos precios al alza por relación ilícita entre las partes intervendríamos", afirmó el presidente de la CNMC, quien añadió que en estos momentos los precios no están disminuyendo tanto como los márgenes.
En este sentido, destacó que se está viendo que el precio del crudo está disminuyendo a un ritmo "más que notable", que los precios de referencia acusan también, aunque menos, esa bajada, y que los precios de la gasolina y el gasóleo disminuyen "mucho menos de lo que a los consumidores españoles nos gustaría".