MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA 125 CC

Márquez destapó el "tarro de las esencias" y pulverizó el récord

El español Marc Márquez (Derbi) bien se podría decir que destapó el "tarro de las esencias" en la jornada única de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring y pulverizó el récord de la categoría, que databa desde 2007.
El piloto español de 125 cc Marc Márquez en su moto durante el primer entrenamiento libre realizado en el circuito de Sachsenring, en la localidad alemana de Hohenstein-Ernstthal, ayer viernes, 16 de julio de 2010. EFE

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:26.053, que representa su quinta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva y, además, un nuevo récord de vuelta rápida al batir el anterior registro, establecido en 2007 por el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), con un tiempo de 1:26.839.

Además, con el nuevo tiempo conseguido por Márquez, la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español Pol Espargaró (Derbi) fue de más de medio segundo, lo que deja muy clara la superioridad del piloto de Cervera.

Márquez logró ya el mejor tiempo de la cilindrada en su octava vuelta y durante casi todo el entrenamiento se mantuvo en tan privilegiada posición, justo hasta que en el tramo final todos los pilotos optaron por el cambio de neumático trasero para mejorar su clasificación.

En esos instantes, Márquez era líder con 88 milésimas de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró, aunque por apenas un giro. Fue Pol Espargaró el que comandó la tabla de la clasificación para verse nuevamente superado por su rival, pero ahora con una diferencia abismal que resultó insuperable para todos sus rivales.

Junto a Márquez en la primera línea se situó el ya citado Pol Espargaró, además del inglés Bradley Smith (Aprilia), que tuvo algún susto en forma de caída a lo largo de la jornada, y también el local Sandro Cortese (Derbi), pero en el caso de los dos últimos ya a más de 1,3 segundos de diferencia.

Ese margen otorga una superioridad a Marc Márquez casi incuestionable para la carrera germana, que además se disputa en el circuito más pequeño del campeonato del mundo, lo que aún otorga mayor valor a la ventaja obtenida por el piloto de Derbi.

La ausencia destacada de la categoría fue la de Nicolás Terol (Aprilia), quien ayer por la noche confirmó que regresaba a España para descansar y volver a someterse a una revisión médica en Barcelona el próximo lunes como consecuencia de los fuertes dolores que ha sufrido todo el fin de semana.

Terol, con una fractura de las vértebras lumbares L1 y L2, además de una hernia discal, intentó volver a subirse a su moto en Alemania, pero las molestias fueron en aumento y en algunos momentos incluso perdió la movilidad, por lo que esta mañana regresó en avión a Barcelona para intentar averiguar el próximo lunes, con una nueva exploración médica, la causa de sus fuertes dolores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad