MOTOCICLISMO-G.P. ALEMANIA 125 CC

Márquez destapó el "tarro de las esencias" y pulverizó el récord

El español Marc Márquez (Derbi) bien se podría decir que destapó el "tarro de las esencias" en la jornada única de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de los 125 c.c. que se disputará mañana en el circuito de Sachsenring y pulverizó el récord de la categoría, que databa desde 2007.
El piloto español de 125 cc Marc Márquez en su moto durante el primer entrenamiento libre realizado en el circuito de Sachsenring, en la localidad alemana de Hohenstein-Ernstthal, ayer viernes, 16 de julio de 2010. EFE

Márquez marcó un mejor tiempo de 1:26.053, que representa su quinta mejor clasificación de entrenamientos consecutiva y, además, un nuevo récord de vuelta rápida al batir el anterior registro, establecido en 2007 por el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), con un tiempo de 1:26.839.

Además, con el nuevo tiempo conseguido por Márquez, la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el también español Pol Espargaró (Derbi) fue de más de medio segundo, lo que deja muy clara la superioridad del piloto de Cervera.

Márquez logró ya el mejor tiempo de la cilindrada en su octava vuelta y durante casi todo el entrenamiento se mantuvo en tan privilegiada posición, justo hasta que en el tramo final todos los pilotos optaron por el cambio de neumático trasero para mejorar su clasificación.

En esos instantes, Márquez era líder con 88 milésimas de segundo de ventaja sobre Pol Espargaró, aunque por apenas un giro. Fue Pol Espargaró el que comandó la tabla de la clasificación para verse nuevamente superado por su rival, pero ahora con una diferencia abismal que resultó insuperable para todos sus rivales.

Junto a Márquez en la primera línea se situó el ya citado Pol Espargaró, además del inglés Bradley Smith (Aprilia), que tuvo algún susto en forma de caída a lo largo de la jornada, y también el local Sandro Cortese (Derbi), pero en el caso de los dos últimos ya a más de 1,3 segundos de diferencia.

Ese margen otorga una superioridad a Marc Márquez casi incuestionable para la carrera germana, que además se disputa en el circuito más pequeño del campeonato del mundo, lo que aún otorga mayor valor a la ventaja obtenida por el piloto de Derbi.

La ausencia destacada de la categoría fue la de Nicolás Terol (Aprilia), quien ayer por la noche confirmó que regresaba a España para descansar y volver a someterse a una revisión médica en Barcelona el próximo lunes como consecuencia de los fuertes dolores que ha sufrido todo el fin de semana.

Terol, con una fractura de las vértebras lumbares L1 y L2, además de una hernia discal, intentó volver a subirse a su moto en Alemania, pero las molestias fueron en aumento y en algunos momentos incluso perdió la movilidad, por lo que esta mañana regresó en avión a Barcelona para intentar averiguar el próximo lunes, con una nueva exploración médica, la causa de sus fuertes dolores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad