Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La debutante Marta García compensa la eliminación de Sonia Lafuente

La joven patinadora Marta García será la representante española en el Programa Largo del Campeonato de Europa de Patinaje, que se está disputando en Budapest hasta el domingo, después de que Sonia Lafuente sorprendiese quedándose fuera de las 24 elegidas.
La competición individual femenina dio el pistoletazo de salida al evento, el último de nivel antes de la disputa de los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), y la alegría para la amplia delegación nacional la dio García, de 20 años y que debutaba en una gran cita internacional senior.
La sevillana, actual subcampeona de España, no acusó la presión de salir de las primeras y bajo los acordes de una selección de tangos cerró su Programa Corto con una puntuación de 44,61 puntos, muy similar a la que logró en la Torun Cup donde este consiguió un tercer puesto y su billete para este Europeo.
A partir de ahí, a la pupila de Carolina Sanz le tocó ir esperando que fuesen saliendo patinadoras para saber si se metía entre las 24 primeras que disputarían el Programa Largo del viernes. Al final, el suspense acabó en buenas noticias y la española se metió vigésima.
En cambio, la jornada no pudo ser de completa alegría porque Sonia Lafuente, olímpica en Vancouver (Canadá) y séptima en el último Europeo, demostró que no está en su mejor momento, finalizando lejos de las 24 clasificadas, en el puesto 28.
La española, que se ha trasladado a Canadá a ponerse, como Javier Fernández, a las órdenes de Brian Orser, y que se acaba de recuperar de una lesión, firmó un discreto Programa Corto bajo la música de Franz Schubert, donde no alcanzó ni siquiera los 40 puntos (38.43).
Las tres primeras posiciones en este Programa Corto las ocuparon la rusa de 17 años y actual subcampeona, Adelina Sotnikova, con 70.73 puntos, su compatriota Julia Lipnistakaia, con 69.97, y la gran favorita, la italiana Carolina Kostner, que defiende título y es la actual subcampeona del mundo, con 68.97.