Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martin Whitmarsh: "Hamilton tiene potencial para superar a Schumacher"

Lewis Hamilton, durante los últimos tests en Portimao. FOTO: EFE.telecinco.es
El que será el nuevo 'jefe' de McLaren a partir del 1 de marzo, Martin Whitmarsh, confía ciegamente en las posibilidades de su pupilo, Lewis Hamilton. Whitmarsh cree que el inglés se quitó toda la presión de encima al ganar el campeonato la temporada pasada y que el número uno permanecerá en su monoplaza en los próximos años. Tanta es su fe en él que está convencido de que puede superar en títulos al gran Michael Schumacher.
Whitmarsh está seguro de que Hamilton grabará en oro su nombre en la historia de la F1, siendo incluso mejor que el 'Kaiser': "Claramente tiene potencial para superar a Schumacher. Los grandes campeones no quieren igualarse entre ellos, sino batirse".
Quizá una afirmación demasiado arriesgada, teniendo en cuenta que Hamilton acaba de aterrizar, como quien dice, en el selecto 'club' de los campeones del mundo y que nadie ha conseguido ni siquiera igualar el palmarés de 'Schumi'.
Sin embargo, el que hasta ahora fuera mano derecha de Ron Dennis, cree que será una tarea muy difícil: "Lo que consiguió Michael fue extraordinario". Pero también cree que la edad de Hamilton (24 años recién cumplidos) puede jugar a su favor: "Lewis es muy joven y todavía no ha llegado a la cima de su carrera. Esto tiene que ser muy preocupante para sus rivales".
Whitmarsh está seguro de que la próxima temporada Hamilton y McLaren repetirán éxitos y de que el inglés afrontará las carreras mucho más relajado: "Puede hacer lo que quiera, porque se ha liberado de la presión que sufría el año pasado".
JNP