Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa: "Con Alonso habrá mayor diálogo que con Raikkonen"

Felipe Massa afronta con ganas la próxima temporada. Primero, porque tras el accidente sufrido en el pasado Gran Premio de Hungría que le ha tenido apartado de los circuitos durante los últimos seis meses, está deseando volver a sentir la sensación de competir subido a un monoplaza. Y segundo, porque estrena compañero en Ferrari. Y no es cualquiera. El brasileño está convencido de que con Alonso, todo marchará sobre ruedas.
"Seguramente existirá más diálogo con Alonso que con Raikkonen. Kimi no hablaba, era muy cerrado", comentó el piloto en una entrevista publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, al tiempo que apuntó que es una ventaja que ambos se expresen con fluidez en italiano.
Preguntado sobre un consejo que daría a Alonso, el brasileño comentó que el de "concentrarse para hacer que el nuevo coche nazca con un buenas condiciones ¿La prensa? No me parece un tipo que hable mucho, pero los periodistas españoles lo situaban en Ferrari desde el año pasado..."
El piloto brasileño afirmó que en 2010 el equipo Ferrari será más "latino" y se "hablará más italiano, a pesar de que los técnicos de la escudería provienen de todo el mundo. "En los últimos tres años hemos tenido muchos problemas. Tenemos que trabajar para evitarlos, esperando tener un coche ideal", agregó.
Massa señaló también que si hubiera dependido de él, hubiera vuelto a competir en el Gran Premio de Brasil, tras el grave accidente que sufrió el pasado 25 de julio durante la segunda ronda de clasificación en el circuito de Hungaroring.
Asimismo, defendió a sus sustitutos al volante del F60, los italianos Luca Baoder y Giancarlo Fisichella, que obtuvieron resultados decepcionantes en los grandes premios en los que tomaron parte: "El F60 tuvo un camino complicado, entre cambios de reglamentación, interpretaciones y puestas al día. Entiendo que no era fácil conducirlo".
Por otro lado, el brasileño admitió que durante el tiempo que estuvo alejado de los circuitos tras el accidente de Hungría recibió ofertas de otras escuderías, aunque al ser preguntado sobre si una de ellas llegó desde McLaren, se limitó a sonreír y a afirmar: "No lo sé".
JNP