Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa: "Fernando habla; Kimi no habla"

Felipe Massa está ilusionado con la nueva temporada que comenzará en marzo. El brasileño la afronta como la primera de su carrera tras el accidente del pasado Gran Premio de Hungría. Además, estrenará compañero de equipo. De momento, no tiene más que palabras de elogio para Alonso: "En tres días, he hablado más con él que con Kimi en tres años".
En declaraciones al programa 'Radioestadio del Motor', de Onda Cero, Massa comparó a su ex compañero con Alonso: "Fernando es completamente diferente a Kimi: Fernando habla; Kimi no habla. En tres días he hablado más con Fernando, que en tres años con Kimi, aunque tengo que decir que trabajé muy bien con Raikkonen y espero trabajar muy bien con Alonso dentro de Ferrari".
"Con Fernando será igual (que con Raikkonen en Ferrari) y nos ayudaremos. El trabajo será de equipo y para que podamos luchar por victorias y por el campeonato. Haremos lo mejor para el equipo y para el piloto", afirmó.
Inevitable mencionar el encontronazo que protagonizó con Alonso nada más acabar el Gran Premio de Europa del 2007, cuando el español estaba en McLaren. Massa aseguró que está olvidado: "Lo que ocurrió en Nürburgring con Alonso son cosas que pasan y quedan en las carreras. Después de ese gran premio Fernando me pidió disculpas y para mí todo está arreglado".
Elogios para la afición española
Massa aseguró que tiene una "relación muy buena con España y con la afición española. Tengo buenos recuerdos con una victoria en Barcelona, en 2007, y una en Valencia, en 2008. Espero que este año sea muy bueno y que tenga muchos aficionados españoles a los que les gusta mucho Brasil y la samba".
Sobre su regreso a la competición tras el accidente que sufrió en Hungría el año pasado, el brasileño se mostró aliviado de volver a estar al 100%: "Estoy muy contento de estar de vuelta tras un accidente muy fuerte que tuve en 2009, pero ahora estoy motivado y recuperado al cien por cien para iniciar un año muy fuerte y competitivo con Fernando y Ferrari".
Las nuevas normas para 2010
"En 2009 tuvimos un año difícil con un coche poco competitivo y espero ahora tener un coche competitivo y un equipo fuerte para luchar por victorias y el campeonato", agregó.
El brasileño analizó la nueva normativa para la próxima temporada: "Este año tenemos una reglamentación completamente diferente con unas carreras sin repostar que harán que cambie mucho la estrategia. Los pilotos haremos la calificación con poco carburante y la carrera con el depósito lleno, lo que hará que tengamos un coche totalmente distinto a la hora de conducir. Será muy interesante tanto para nosotros como para el público".
JNP