AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Massa, de vuelta a Italia, quiere volver a pilotar enseguida, pero sin prisas

El piloto brasileño Felipe Massa está ya de vuelta a Italia para incorporarse a la escudería Ferrari y volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno lo antes posible, aunque sin prisas, pues antes debe recuperarse del todo de su grave accidente en el Gran Premio de Hungría del pasado verano.

Éstas son las primeras impresiones que el piloto dejó, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", tras su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa ayer para comenzar la última etapa de su recuperación con Ferrari y poder estar a punto para pilotar junto al español Fernando Alonso.

"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma. Y es eso lo que estoy intentando hacer: quiero saber cuándo estoy al cien por cien", comenta Massa.

"Me acuerdo perfectamente de cómo se conduce. Mi preocupación no es marcar enseguida el tiempo, sino volver a rodar. De todas formas hace falta un buen coche y una buena actitud", añade.

En sus primeras horas en Italia, Felipe Massa se dirigió a la sede de la escudería para encontrarse con el director de la Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, tras lo que pudo contestar las preguntas de algunos seguidores dejadas en la página web del equipo de Fórmula Uno y realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

De hecho, el brasileño ha regresado a territorio italiano con su entrenador personal y a lo largo de esta semana, además de entrenarse, realizará pruebas con un simulador y mantendrá reuniones con los ingenieros de la escudería.

Todo para poder estar a punto lo antes posible tras su grave y aparatoso accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que, a pesar de todo, Massa considera que tuvo suerte.

"Los daños podían haber sido muy graves y, visto como estoy ahora, no tengo dudas: he tenido mucha suerte. He vuelto a ver a menudo el accidente en televisión y también mi imagen con el ojo herido justo después. Es impresionante, pero estaba dormido y no sentía nada", explica a "La Gazzetta dello Sport".

Sobre su nuevo compañero en la escudería italiana, Alonso, el brasileño comenta que es un "muy buen" piloto y que los dos harán una "buena pareja", aunque, puntualiza: "Espero llegar yo a la meta antes que él".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad