AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Massa, de vuelta a Italia, quiere volver a pilotar enseguida, pero sin prisas

El piloto brasileño Felipe Massa está ya de vuelta a Italia para incorporarse a la escudería Ferrari y volver a pilotar un monoplaza de Fórmula Uno lo antes posible, aunque sin prisas, pues antes debe recuperarse del todo de su grave accidente en el Gran Premio de Hungría del pasado verano.

Éstas son las primeras impresiones que el piloto dejó, en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", tras su llegada al aeropuerto milanés de Malpensa ayer para comenzar la última etapa de su recuperación con Ferrari y poder estar a punto para pilotar junto al español Fernando Alonso.

"Tener prisa sería equivocado. Por supuesto que tengo unas ganas enormes de volver. Pero debo hacerlo en el momento justo, cuando esté en forma. Y es eso lo que estoy intentando hacer: quiero saber cuándo estoy al cien por cien", comenta Massa.

"Me acuerdo perfectamente de cómo se conduce. Mi preocupación no es marcar enseguida el tiempo, sino volver a rodar. De todas formas hace falta un buen coche y una buena actitud", añade.

En sus primeras horas en Italia, Felipe Massa se dirigió a la sede de la escudería para encontrarse con el director de la Gestión Deportiva de Ferrari, Stefano Domenicali, tras lo que pudo contestar las preguntas de algunos seguidores dejadas en la página web del equipo de Fórmula Uno y realizar una sesión de entrenamiento en el gimnasio.

De hecho, el brasileño ha regresado a territorio italiano con su entrenador personal y a lo largo de esta semana, además de entrenarse, realizará pruebas con un simulador y mantendrá reuniones con los ingenieros de la escudería.

Todo para poder estar a punto lo antes posible tras su grave y aparatoso accidente durante el Gran Premio de Hungría, en el que, a pesar de todo, Massa considera que tuvo suerte.

"Los daños podían haber sido muy graves y, visto como estoy ahora, no tengo dudas: he tenido mucha suerte. He vuelto a ver a menudo el accidente en televisión y también mi imagen con el ojo herido justo después. Es impresionante, pero estaba dormido y no sentía nada", explica a "La Gazzetta dello Sport".

Sobre su nuevo compañero en la escudería italiana, Alonso, el brasileño comenta que es un "muy buen" piloto y que los dos harán una "buena pareja", aunque, puntualiza: "Espero llegar yo a la meta antes que él".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad