Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Massa, "estable" tras ser sometido al TAC aunque permanecerá sedado

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido sometido este domingo a un TAC en el hospital de Budapest que habría determinado que no sufre ninguna lesión cerebral grave aunque el subcampeón de 2008 ha decidido junto a los médicos permanecer sedado durante las próximas 48 horas.
El doctor que está llevando todo el proceso, Peter Bazso, dijo que tras las pruebas, el piloto se encuentra en un estable. "Estamos esperando a los resultados del TAC para descartar definitivamente una lesión cerebral", indicó.
Baszo desveló que Massa continúa en cuidados intensivos y que se está sometiendo a una medicación intensa para superar "la fase aguda" en la que se encuentra.
Además, a las 10.30 horas llegaron, escoltados por la policía, la familia de Massa, que emprendieron rumbo a Budapest desde Sao Paulo. El padre del piloto Luis Antonio llegó al centro hospitalario junto a su mujer Ana y la esposa de Massa, Rafaela, que está embarazada.
Junto a ellos también se desplazaron a tierras húngaras, el médico personal del piloto de Ferrari Dino Altmann, que además es el responsable médico del circuito de Interlagos en Brasil y Gerard Saillant, traumatólogo francés que ha tratado, entre otros, a Michael Schumacher y a Ronaldo, que aseguró a su salida del AEK que las "condiciones de Massa son buenas y no está en peligro".
Por su parte, su compañero de equipo Marc Gené compareció en la línea de su escudería, Ferrari, y desveló que el piloto está "estable" y que permanece "sedado" en el hospital. El ganador de las 24 horas de Le Mans comentó lo querido que es Massa en el equipo. "Es un tipo muy carismático y le queremos mucho. Queremos que se recupere lo mas pronto posible", aseguró.
Brutal accidente en Hungría
Massa sufrió el accidente durante la segunda ronda de clasificación en Hungaroring, debido a un fuerte impacto en la cabeza, de un muelle desprendido del Brawn de su compatriota Rubens Barrichello, que le hizo perder momentáneamente el conocimiento, pero pudo frenar antes de estrellarse contra las protecciones del circuito a una velocidad 190 km/h. según la telemetría de Ferrari.
El impacto del objeto en su casco motivó que el actual subcampeón se estrellase a alta velocidad en una de las zonas más rápidas del Hungaroring. Posteriormente, fue trasladado en helicóptero al hosptial después de una primera atención en las dependencias médicas del circuito de Hungaroring.
El brasileño fue operado "con éxito" y posteriormente tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital AEK de Budapest,  informó la escudería italiana.