Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mata señala a los tres rivales de La Roja

Juan Mata, jugador del Valencia y de la selección española, ha otorgado a Brasil, Argentina e Inglaterra el cartel de principales favoritos al título en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Independientemente de los partidos de preparación que estamos haciendo todas las selecciones para mí los tres equipos claramente favoritos son Argentina, Brasil e Inglaterra", aseguró el valencianista. Mata consideró que al margen de que "estén jugando mejor o peor son tres claros candidatos. Por plantilla, por seleccionador y por nivel de juego optan al título".
Al zurdo jugador de la selección española no le influyen, por lo tanto, los resultados que estén consiguiendo en estos amistosos preparatorios, porque está seguro que las grandes potencias estarán en las rondas definitivas del Mundial.
Por ese motivo, tampoco se fía de Italia y Francia, quienes protagonizaron la final del pasado Mundial de Alemania, cuyos resultados no están siendo todo lo buenos que su potencial y nombre indican. "Italia ayer empató a uno con Suiza y parece que no hizo un buen partido, pero Italia siempre es una selección que en las grandes competiciones se viene arriba. Por historia es favorita para ganar y va a estar ahí, compitiendo en las rondas finales", comentó sobre la escuadra de Marcello Lippi, a la que ve "como una rival".
En cuanto a Francia, manifestó que "es una selección con mucho peso en los Mundiales. Últimamente sí que es cierto que no están teniendo buenos resultados. Nosotros jugamos hace un tiempo en su casa y ganamos, pero va a ser una selección competitiva que seguro que va a dar guerra". Mata se refirió también a las numerosas lesiones de jugadores importantes que no podrán estar en el Mundial o se perderán al menos los primeros encuentros y admitió que futbolistas "muy importantes no podrán jugar.
Esperemos que aquí no pase y todo vaya con normalidad hasta que empiece la competición", dijo. "Lo más importante, el objetivo de los entrenamientos, a parte de mejorar, coger el ritmo y trabajar aspectos de estrategia o tácticos es no lesionarse", apuntó el asturiano de nacimiento burgalés.