Elecciones EEUU

McCain reconoce la derrota

El gran perdedor ofrece su ayuda a Obama ante los retos a los que se enfrenta

McCain ha sido el gran perdedor de la elecciones de EEUU. Vídeo: Atlas

"El pueblo americano ha hablado y ha hablado muy claro". John McCain también ha hablado alto y claro para asumir la derrota y felicitar a su oponente. "El éxito le da respetabilidad por su perseverancia en una campaña tan difícil y tan larga", relató el senador de Arizona.

John McCain explicó que "es una elección histórica por su significación sobre todo para los norteamericanos ". El candidato republicano pronunció un discurso sentido en el que reiteró que "todos somos ciudadanos americanos" ante la elección del primer presidente de EEUU de color. "EEUU ofrece oportunidades para todos" confirmó el gran perdedor en esta noche electoral.

Para McCain, en el pasado EEUU cometió injusticias que negaron la ciudadanía total a algunos norteamericanos. El candidato republicano también lamentó que la abuela de Obama "no esté para verlo, pero seguramente estará orgullosa del gran hombre que ha criado".

Tras felicitar a Sarah Palin, McCain ofreció su ayuda a Barack Obama "para ayudarle a dirigirnos ante los grandes retos a los que nos enfrentamos" con el objetivo de recupera la prosperidad y las seguridad de Estados Unidos.

Para terminar, el ex combatiente en Vietnam apeló a los sentimientos. "Esta noche más que cualquier noche, llevó en mi corazón el amor por este país y por todos sus ciudadanos". No sin felicitar una vez más al recién elegido nuevo presidente de EEUU." Deseo buena suerte a quién fue en el pasado mi oponente y será mi presidente". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad