Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McLaren comparecerá en París el 29 de abril

Hamilton, durante el GP de Malasia. Foto: EFEtelecinco.es
La escudería McLaren tendrá que comparecer en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril en París. EL motivo, responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional tras la saga de "mentiras" que rodeó a Hamilton en el GP de Australia. Tras esta llamada, la escudería se enfrenta a la amenaza de posibles sanciones graves.
El pasado 2 de abril, los comisarios del GP de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, excluyeron de la clasificación del GP de Australia a Hamilton y a su equipo y devolvieron al tercer puesto a Trulli. Los comisarios consideraron que tanto el inglés como McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después de la carrera en Melbourne.

Mclaren no apeló su exclusión y la de su piloto de la clasificación, según el artículo 158c del código deportivo, y aceptó la decisión tomada por los comisarios. Así, McLaren deberá comparecer el 29 de abril ante el Consejo Mundial para responder por haber infringido el artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
 
 
Violaron las reglas en cinco puntos

El reglamento persigue "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acción que perjudique los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general". La FIA considera que McLaren violó las reglas en cinco puntos:



McLaren admitió las mentiras de Hamilton

La escudería ya admitió que su director deportivo Dave Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios durante la comparecencia en Australia y en una segunda la víspera del GP de Malasia. Ryan fue suspendido de empleo y sueldo por el equipo y Hamilton pidió públicamente disculpas por haber atendido las instrucciones de aquél de no decir la verdad. - "El 29 de marzo (el equipo) dijo a los comisarios del Gran Premio de Australia que no dio instrucción alguna a Hamilton, con el coche N¦.1, para permitir que Trulli, con el coche N¦9, le adelantase cuando ambos coches estaban detrás del coche de seguridad, a sabiendas de que esto era incierto".

- "Hizo que su piloto Hamilton, actual campeón del mundo, refrendara y confirmara a los comisarios esa incierta afirmación".

- "Aun a sabiendas de que como resultado directo de esa incierta manifestación a los comisarios, otro piloto y un equipo rival fueron penalizados de manera injusta, (McLaren) no trató de rectificar la situación contactando con la FIA o de otra manera".

- "El 2 de abril, en una segunda comparecencia ante los comisarios del Gran Premio de Australia (reunidos en Malasia), no intentaron corregir el incierto comunicado del día 29 de marzo. Muy al contrario, mantuvieron que su argumentación era cierta, incluso tras haberse escuchado la grabación de la conversación (por radio) en la que el equipo daba instrucciones a Hamilton para dejar pasar a Trulli, y tras haberse ofrecido más de una ocasión para rectificar su falso argumento".

- El 2 de abril, en la segunda comparecencia ante los comisarios, hicieron que Hamilton mantuviera el falso argumento dado el 29 de marzo, pese a saber que lo que estaba diciendo a los comisarios no era verdad.