AUTOMOVILISMO-G.P. CHINA

Los McLaren confirman su favoritismo y Alonso rompe otro motor

Los Mclaren-Mercedes han confirmado su favoritismo para el Gran Premio de China, al conseguir sus pilotos los mejores tiempos en las dos sesiones libres de entrenamientos, Jenson Button en la primera y Lewis Hamilton en la segunda, mientras Fernando Alonso rompía el motor de su Ferrari.
El piloto británica de Fórmula Uno Lewis Hamilton, de la escudería McLaren Mercedes, durante la jornada de entrenamientos libres celebrada en el circuito internacional de Shanghái (China). El Gran Premio de China de Fórmula Uno se disputará el próximo domingo. EFE

Fernando Alonso continúa lanzando mensajes de tranquilidad, de que se mantienen los planes originales del equipo y que las únicas consecuencias de las roturas de los motores de Malasia y hoy de China, es que los de los viernes tendrán que hacer un mayor número de kilómetros, pero siempre dentro del límite establecido de 2.500 por unidad.

En la época en que vivía el "Commendatore" Enzo Ferrari, falleció en agosto de 1988, los motores Ferrari nunca se rompían, porque cuando lo hacían no lo era con la espectacularidad de ahora, siempre se buscaba alguna excusa para justificar el abandono, que en cualquier caso nunca era del motor fabricado con mimo en Maranello.

Ahora la escudería sigue por el mismo camino y aunque no quede mas remedio que reconocer la rotura del mismo, bien sea por un sensor o un problema hidráulico, se siguen lanzando mensajes de tranquilidad, pero la realidad es que de los tres motores utilizados por Fernando Alonso, en tres Grandes Premios y la jornada de entrenamientos libres del cuarto, lo cierto es que dos se han roto y según el reglamento le quedan cinco a estrenar para dieciséis carreras, incluida la del domingo.

Realmente si no tuviera más problemas tendría motores suficientes para terminar la temporada sin tener que usar un noveno que le supondría la perdida de diez puestos en la formación de salida la primera vez que le usara y también es cierto que en circuitos como Mónaco o Hungría, donde el motor no se castiga, podrían utilizarse unidades con mas kilómetros, pero el límite de error es cero.

Otro de los aliados que puede tener Fernando Alonso para los motores de Ferrari es que casi con toda seguridad el domingo va a llover durante la carrera, lo que haría que el motor no sufriera mucho.

Pero mientras queden motores hay esperanza y en ellas se centra el conseguir un buen resultado aquí en China y parece que es mas que factible y que Fernando Alonso puede salir de aquí como líder del mundial y llegar en esa posición al Gran Premio de España.

Hoy Alonso ha probado, en las pocas vueltas que ha dado en la primera sesión, ninguna de ellas cronometradas, el "conducto F", que hasta ahora da ventaja a los Mclaren-Mercedes en la rectas, pero ha sido solo un primer paso para poderlo introducir seguramente a partir de España.

Al término de la sesión Fernando Alonso había marcado el décimo mejor tiempo y mañana luchará por la primera fila de la formación de salida con los Mclaren de Hamilton y Button y los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

Los Mclaren han dominado las dos sesiones, como se esperaba, pero quién ha sorprendido ha sido el Mercedes del alemán Nico Rosberg, que en las dos ocasiones ha sido segundo.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha conseguido el octavo mejor tiempo. A pesar de ser otro circuito nuevo, y difícil, Jaime ha completado otra jornada muy buena, que le da esperanzas y la posibilidad de volver a puntuar por segunda carrera consecutiva.

Eso a pesar del susto que se han llevado en la escudería Toro Rosso, cuando cerca del final de la sesión de mañana, el suizo Sebastian Buemi rompía el buje delantero derecho, de nuevo diseño, en la frenada de la recta mas larga del circuito, e inmediatamente se rompía, bajo el esfuerzo, el del lado izquierdo y las ruedas terminaban contra la valla de separación de la pista y el público.

Alguersuari dejó de rodar hasta saber el origen del accidente de su compañero de equipo y salió de nuevo en la segunda sesión una vez que volvieron a montar los bujes que estaban utilizando desde el inicio de temporada.

Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha terminado relativamente contento de su decimotercer puesto, a pesar de no haber podido dar una vuelta buena con las gomas blandas que le hubiera permitido mejor tiempo y posición.

El "conducto F" funciona cada vez mejor, les da una mayor velocidad en la recta principal del circuito y lo usarán durante todo el fin de semana.

En cuanto al equipo Hispania hoy ha vuelto a tener una nueva jornada sin problemas y cada vez se encuentran mas cerca de los Virgin, a los que ya adelantan en la clasificación del mundial. Hoy el indio Karum Chandhok ha terminado por delante del brasileño Lucas di Grassi y su Virgin.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad