Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McLaren despide a su ya ex director deportivo Dave Ryan

El equipo McLaren, que deberá comparecer ante la FIA para aclarar su conducta durante el Gran Premio de Australia, ha emitido un comunicado en el que anuncia que Dave Ryan (en el lado izquierdo de la imagen, junto al piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton) ha sido despedido como director deportivo de la escudería. EFE/Archivotelecinco.es
El equipo McLaren, que hoy ha sabido que el 29 de abril deberá comparecer ante la FIA para aclarar su conducta durante el Gran Premio de Australia, ha emitido un comunicado en el que anuncia que Dave Ryan ha sido despedido como director deportivo de la escudería.
"Esta tarde McLaren y su ex director deportivo, Dave Ryan, se han desvinculado formalmente, y éste ya no es empleado de cualquiera de las empresas que conforman el Grupo McLaren", señala la escudería en el comunicado.
Ryan fue suspendido de empleo y sueldo durante la disputa del Gran Premio de Malasia y hoy ha sido oficialmente destituido.
En su nota, McLaren afirma su deseo de "cooperar plenamente" con el proceso, y da la "bienvenida a la oportunidad de trabajar con la FIA por el interés de la Fórmula Uno".
McLaren comparecerá en una reunión extraordinaria del Consejo Mundial de la FIA el próximo 29 de abril para responder a los cargos relacionados con la infracción del Código deportivo internacional durante el Gran Premio de Australia.
Los comisarios consideraron que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia, y en las posteriores antes del Malasia.
Hamilton y McLaren fueron descalificados del primer gran premio del campeonato.