Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McLaren presenta el MP4-25, su arma contra Ferrari y Mercedes

Comienza una nueva era en la escudería McLaren. Se ha presentado en Newbury (donde Vodafone tiene su sede) el MP4-25, el monoplaza con el que Jenson Button y Lewis Hamilton intentarán doblegar al F10 de Alonso y Massa y al MGP1 de Schumacher y Rosberg. El número uno regresa al morro de las 'flechas plateadas' gracias a Button, que ha acaparado gran parte de la atención y que intentará retener el cetro de campeón del mundo.
La evolución de este nuevo monoplaza respecto al MP4-24 es evidente. McLaren se ha tirado a la piscina. Lo más llamativo es la nueva aleta de tiburón, que llega hasta el alerón trasero (más bajo que el de su antecesor), fundiéndose incluso con él. La nueva forma de esta pieza, que se puso de moda hace un par de temporadas, es totalmente inédita en la parrilla. ¿les dará resultado?
Una de las características de todos los monoplazas de la parrilla para 2010 es que serán más alargados debido al aumento de tamaño del tanque de gasolina. El MP4-25 no es una excepción, pero es aún más largo incluso que el F10 de Alonso y Massa. Respecto a la parte delantera, el MP4-25 también eleva su morro, como el resto de los monoplazas de la parrilla, pero mantiene más o menos el mismo tamaño que el MP4-24. También destacan las tomas laterales de aire, mucho más grandes y cuadradas.
Button: "Ya me siento como en casa"
Jenson Button se mostró encantado en su puesta de largo oficial como piloto de McLaren: "Estoy muy orgulloso de estar aquí sabiendo que voy a llevar el número uno durante toda la temporada. Es una gran responsabilidad, pero también un gran honor. Es algo que estoy disfrutando".
Para el vigente campeón, el desarrollo del monoplaza será fundamental: "Desde el primer día de tests, trabajaré con el equipo para aprender todo sobre el coche y desarrollarlo de cara a la primera carrera. Lo he dicho antes, el ritmo de desarrollo en estas primeras pruebas puede determinar los resultados del campeonato. Tengo un gran equipo a mi alrededor y ya me siento como en casa. No puedo esperar para subirme al coche y comenzar a conducir".
Hamilton: "Va a ser un gran año para la Fórmula 1"
Lewis Hamilton tuvo palabras de elogio para el equipo: "He visto cuánto esfuerzo y atención se ha puesto en hacer el monoplaza tal y como es. Hemos trabajado como locos para encontrar el modelo y el resultado es algo que parece especial".
"Jenson y yo somos campeones del mundo y ambos queremos estar en el registro de victorias del equipo. Creo que una pareja de pilotos fuerte será muy importante este año, en vista de lo competitivos que se están haciendo los equipos. Cuanto más fuertes seamos, más posibilidades tendremos de ganar carreras". Hamilton habló de sus objetivos para 2010: "Obviamente, quiero ganar el campeonato de pilotos. Está claro. Pero sobre todo, quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores. Creo que va a ser un gran año para la Fórmula 1".
JNP