Jenson Button, objetivo principal de los focos

McLaren presenta el MP4-25, su arma contra Ferrari y Mercedes

El diseño de 2010 se ha radicalizado, sobre todo en su parte trasera

Destaca su enorme aleta de tiburón, que llega hasta el alerón

Comienza una nueva era en la escudería McLaren. Se ha presentado en Newbury (donde Vodafone tiene su sede) el MP4-25, el monoplaza con el que Jenson Button y Lewis Hamilton intentarán doblegar al F10 de Alonso y Massa y al MGP1 de Schumacher y Rosberg. El número uno regresa al morro de las 'flechas plateadas' gracias a Button, que ha acaparado gran parte de la atención y que intentará retener el cetro de campeón del mundo.

FOTOGALERÍA: EL NUEVO MONOPLAZA DE McLAREN   OPINA: ¿Qué te parece el MP4-25? // VIDEO: ASÍ ES LA NUEVA MÁQUINA   //

La evolución de este nuevo monoplaza respecto al MP4-24 es evidente. McLaren se ha tirado a la piscina. Lo más llamativo es la nueva aleta de tiburón, que llega hasta el alerón trasero (más bajo que el de su antecesor), fundiéndose incluso con él. La nueva forma de esta pieza, que se puso de moda hace un par de temporadas, es totalmente inédita en la parrilla. ¿les dará resultado?

Una de las características de todos los monoplazas de la parrilla para 2010 es que serán más alargados debido al aumento de tamaño del tanque de gasolina. El MP4-25 no es una excepción, pero es aún más largo incluso que el F10 de Alonso y Massa. Respecto a la parte delantera, el MP4-25 también eleva su morro, como el resto de los monoplazas de la parrilla, pero mantiene más o menos el mismo tamaño que el MP4-24. También destacan las tomas laterales de aire, mucho más grandes y cuadradas.

Button: "Ya me siento como en casa"

Jenson Button se mostró encantado en su puesta de largo oficial como piloto de McLaren: "Estoy muy orgulloso de estar aquí sabiendo que voy a llevar el número uno durante toda la temporada. Es una gran responsabilidad, pero también un gran honor. Es algo que estoy disfrutando".

Para el vigente campeón, el desarrollo del monoplaza será fundamental: "Desde el primer día de tests, trabajaré con el equipo para aprender todo sobre el coche y desarrollarlo de cara a la primera carrera. Lo he dicho antes, el ritmo de desarrollo en estas primeras pruebas puede determinar los resultados del campeonato. Tengo un gran equipo a mi alrededor y ya me siento como en casa. No puedo esperar para subirme al coche y comenzar a conducir".

Hamilton: "Va a ser un gran año para la Fórmula 1"

Lewis Hamilton tuvo palabras de elogio para el equipo: "He visto cuánto esfuerzo y atención se ha puesto en hacer el monoplaza tal y como es. Hemos trabajado como locos para encontrar el modelo y el resultado es algo que parece especial".

"Jenson y yo somos campeones del mundo y ambos queremos estar en el registro de victorias del equipo. Creo que una pareja de pilotos fuerte será muy importante este año, en vista de lo competitivos que se están haciendo los equipos. Cuanto más fuertes seamos, más posibilidades tendremos de ganar carreras". Hamilton habló de sus objetivos para 2010: "Obviamente, quiero ganar el campeonato de pilotos. Está claro. Pero sobre todo, quiero ayudar al equipo a ganar el campeonato de constructores. Creo que va a ser un gran año para la Fórmula 1".

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ



Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad