Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meca completa con éxito la travesía por el Guadalquivir en homenaje al Betis

La prueba se enmarca dentro de los actos conmemorativos del centenario del Betis, club que toma su nombre de la denominación que tuvo el río durante la época romana. 
De hecho Meca, que lució en esta ocasión un traje de neopreno de color verdiblanco y que durante la travesía escuchó el himno del centenario bético en un mp3 acuático, consiguió otro nuevo récord mundial, dado que nadie ha realizado un ascenso en el que las corrientes sean tan fuertes.
El campeón del mundo se encontró con unas duras condiciones, con lluvia durante casi todo el recorrido, especialmente entre las 12 de la noche y hasta las 7 de la mañana.
La prueba se inició el sábado a las 13:30 horas en Sanlúcar y concluyó a las 13:00 horas del domingo en el Puente de Triana, en el Muelle de la Sal junto a la emblemática Torre del Oro de Sevilla, donde fue ayudado a salir del agua por el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín. JWS