Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Medio millón de catalanes que quieren que España gane el Mundial"

"No somos medio millón somos cinco millones y medio". Es sólo un ejemplo de los comentarios que pueden leer en la página de perfil del grupo que los catalanes que apoyan a La Roja han creado en Facebook. Con un saludo a todos los catalanes de la selección española, se presentan y cuelgan fotos de sus ídolos 'españoles'
"Un saludo a todos los catalanes que somos y que apoyamos a la selección española ya que es la selección de nuestro país y que como no estar orgulloso de ser catalán por que ser catalán es ser español…¡ESPAÑA CAMPEONA!". Con comentarios como éste dejan bien claro que son catalanes y apoyan a La Roja. La polémica está servida también en las redes sociales.
Este grupo que ya cuenta con más de 25.000 miembros cocha directamente con otra plataforma catalana autodenominada "Vuestras lágrimas son nuestras risas" que propuso hace poco más de una semana que en los distintos municipios de Cataluña se celebren con cohetes y petardos los goles que encaje la selección española de fútbol en el próximo Mundial de Sudáfrica.

'Vuestras lágrimas son nuestras risas' también creó su grupo en Facebook y se quejó de que Cataluña tampoco podrá disputar en este Mundial que organiza la FIFA, algo de lo que culpan al fallecido Juan Antonio Samaranch por haber introducido en los estatutos del Comité Olímpico Internacional la obligación de las selecciones deportivas de pertenecer obligatoriamente a un Estado. CGS