El 34% de la población es aficionada al fútbol

Medio planeta piensa ver el Mundial de Sudáfrica

España es el segundo país con mayor porcentaje de hinchas del balompié

Sigue en Telecinco.es es todos los partidos de la Copa del Mundo

Según un estudio de Nielsen, un porcentaje superior al 34% de la población se declara fan del fútbol. La cifra de personas que estarán al tanto del campeonato llega al 78% en Latinoamérica, el 55% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África, y el 54% en Europa. En Norteamérica únicamente el 19% de la población tiene previsto ver la Copa del Mundo,.

Por países destaca Brasil, donde el 84% de los encuestados piensan ver el Mundial, seguido de Argentina, con un 83%; Corea del Sur, un 76%; Italia y Portugal, con el 75%; México, con el 74%, y Venezuela, con el 73%.

Entre los países donde menos gente piensa ver los partidos están Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Noruega. España el segundo país con mayor porcentaje de hinchas del balompié, un 53%, sólo superado por el 60% de Portugal.

Los ratios se disparan hasta el 69% de Brasil, el 56% de Egipto o el 54% de Arabia Saudí. En el extremo opuesto se sitúan países como China, Japón, Finlandia y Turquía, donde hay muchos menos aficionados a este deporte. El interés por la Copa del Mundo no tiene fronteras y para saber que ocurre nada mejor que seguir minuto a minuto en telecinco.es  cada partido.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad