Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"En Melbourne se parte de cero"

Alonso se riega con champán en el podio de Bahrein. FOTO: Archivo.telecinco.es
Fernando Alonso se ha mostrado precavido de cara al próximo Gran Premio de Australia pese al triunfo de Ferrari en Bahrein: "Tenemos que permanecer con los pies en la tierra". Para el español, en Melbourne "se parte de cero" y habrá "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".
"El doblete de Sakhir nos ha dado una buena inyección de confianza y ha sido una bella recompensa a todo el trabajo realizado", comenta Alonso en su blog, aunque señala que para él "no ha cambiado nada" y que existen "cuatro equipos y ocho pilotos que pueden decir que luchan por obtener la victoria".
"Será necesario dar el máximo para intentar quedar por delante de todos", agrega el piloto, quien se encuentra "desde hace algunos días" en Australia. Alonso señala que llegó directamente desde Bahrein para tener tiempo de relajarse antes de afrontar los grandes premios de Melbourne, el próximo 28 de marzo, y de Malasia, el 4 de abril.
Un trazado muy técnico
Con respecto al Gran Premio de Australia, el español afirma que le gusta el circuito de Albert Park le gusta porque es "un trazado muy técnico con curvas bastante interesantes. Los adelantamientos no han sido nunca fáciles por lo que el resultado de las clasificaciones se convierte en algo muy importante".
El piloto español se refiere además al último Gran Premio de Bahrein: "En caliente, muchos hemos pronunciado juicios apresurados. Es verdad que la carrera de Sakhir no fue extremadamente espectacular, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones y para pensar en los cambios de reglamentación".
Asimismo, el piloto advierte de que es necesario "ver cómo se desarrollarán las diferentes carreras para examinar la situación con más calma sin ser emotivos" y subraya que "la cosa que más puede desorientar a los aficionados es el continuo cambio de reglas".
JNP