Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Melo quiere ser el nuevo Dunga

El volante brasileño del Juventus, Felipe Melo, dijo que quiere seguir los pasos del seleccionador, Dunga, y ganar en Sudáfrica el título mundial utilizando las mismas armas del que fuera el motor de la selección que se proclamó campeona del mundo en 1994: fuerza, personalidad y lucha.
En rueda de prensa en la sede del exclusivo club de golf RandonPark en Randburgo (norte de Johannesburgo), el integrante de la 'Seleçao' pentacampeona mundial admitió que tiene unas características parecidas a las que exhibió Dunga en su carrera de jugador.
"Tal vez tenemos características iguales. Dentro del campo, la personalidad fuerte, mucha lucha dentro del campo. Dunga ya está consagrado, tiene títulos con la Seleçao. Yo no, aún voy en busca de un objetivo que es ganar la Copa del Mundo", sostuvo el centrocampista.
Dunga fue capitán de la selección que ganó en Estados Unidos en 1994 la cuarta Copa del Mundo. Luego como seleccionador obtuvo la Copa América de 2007, la Confederaciones de 2009 y clasificó a Brasil en el primer lugar de las eliminatorias sudamericanas.
Según Melo, Dunga "siempre habla conmigo, me da consejos positivos. Es positivo porque fue un colega que dominó su posición".
Melo tuvo su primera oportunidad en la selección 'canarinha' de la mano de Dunga, que le afianzó en el once titular como pivote defensivo, tal como actuaba el técnico. Su debut fue en febrero de 2009 en un amistoso como visitante ante Italia (2-0) y ya actuó 14 veces.