REPORTEROS

Menores bajo amenaza

A primera vista pueden parecer tres estadísticas muy diferentes si no es porque las tres afectan directamente a los menores.  No hay un porcentaje exacto ni un número de menores amenazados en nuestros país. Sin embargo, en los centros escolares estos jóvenes más vulnerables son detectados y se porpone su protección.

Los agentes tutores dependientes de los Ayuntamientos de cada municipio o ciudad son los encargados de velar por la protección de estos niños.

Cada día realizan acompañamientos a madres y menores amenazados de secuestro o muerte por los padres que tienen órdenes de alejamiento, su misión es que lleguen sanos y salvos al colegio.

Otra de sus funciones es apostarse en las puertas de los colegios e institutos para evitar que se produzca el acoso de alumnos hacia algunos de sus compañeros.

Normalmente actúan por información de los centros escolares o por petición judicial o de las concejalias de servicios sociales que están en contacto con las familias afectadas.

Desde hace tres años, los agentes tutores patrullan por nuestras ciudades, uno de sus logros es haber reducido el absentismo escolar.

Nosotros hemos pasado unos días con Pedro e Ignacio, agentes tutores de Alcorcón, un municipio madrileño con más de 170.000 habitantes y 43 centros escolares, este año han reforzado su plantilla para este cometido.

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad