Argentina se despidió del Mundial goledada por Alemania

Messi se suma al caos de Maradona

Lionel Messi se fue del Mundial sin anotar un gol

Ni Maradona en el banquillo, ni Leo Messi en el campo evitaron el fracaso de Argentina en Sudáfrica. Rodeado de centrales reconvertidos y sin centro del campo la 'albiceleste' jugó partida todo el campeonato. Defensas por un lado y delanteros por otro, sin nadie que llevase el balón de un lado a otro. Un patrón de juego suficiente hasta que llegó Alemania.
Maradona se fue del Mundial goleado por Alemania

Argentina se fue del Mundial humillada y goleada por Alemania en los cuartos de final. El 4-0 final no fue lo peor para el equipo de Maradona. La 'albiceleste' se olvidó de los centrocampistas el día en que los germanos le dieron una lección en la medular.

Nada más concluir el repaso germano, a  Messi se le vio llorar dentro y fuera del campo. El astro argentino se presentó en Sudáfrica como mejor jugador del mundo y se fue como un juguete roto en manos de un equipo sin alma.

Argentina disputó el campeonato con un equipo partido. Por un lado los defensas y por otro los delanteros. En el centro del campo sólo estaba Mascherano. Di María y Jonás son extremos reconvertidos y entre sus vitudes no está precisamente crear fútbol.

Durante la fase de grupos y ante rivales menores a Argentina le bastaba con su compromiso en la cancha y la pegada de Higuaín y Tévez para ir sumando triunfos. En octavos de final frente a México, un gol en fuera de juego escandaloso allanó el camino.

Maradona, Messi y Argentina se plantaron en cuartos de final por inercia. El rival Alemania venìa de golear a Inglaterra y el partido se presentaba como una final anticipada. No hubo partido. A los dos minutos un gol de Muller pus por delante a la selección de Löw. Desde entonces todas las carencias de la 'albiceleste' salieron a la luz.  El centro del campo alemán dominó a placer a demasiados jugadores fuera de sitio.

Las lágrimas de Messi, los paseos sin rumbo en la zona técnica de Maradona y las caras de frustración de pesos pesados como Heinze denotaban un nuevo fracaso de la 'albiceleste' en un Mundial. Hasta el punto que horas después del partido 'El Diego' declarón no querer seguir al frente de la selección.

Desde el 86, Argentina parece haberlo probado todo, con técnicos tan alejados como Bielsa y Maradona, sin haber avanzado nada. El presidente de la Federación, Julio Grondona, no quiere que siga Maradona, pero no se atreve a proclamarlo: pese a la derrota, Diego sigue siendo una religión en su país.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad