Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Metro de Barcelona está en huelga ofreciendo servicios mínimos hasta el jueves

Arranca el Mobile World Congress en Barcelona con paros en el metrotelecinco.es

Los trabajadores del Metro de Barcelona han iniciado una huelga que permanecerá activa hasta el próximo jueves 2 de junio. Unos servicios mínimos que se repartirán por diferentes tramos horarios y, además, afectará al teleférico de Monjuïc.

El Metro de Barcelona estará desde este lunes hasta el miércoles con servicios mínimos del 40% en las horas punta . exactamente desde 07.00 a 9.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas- y ofrecerá el 20% de sus trenes desde las 20.30 a 22.00 horas por huelga parcial de los trabajadores. Éste será el horario de funcionamiento del metro hasta el próximo día 2 de junio, día en el que los servicios mínimos descenderán al 20% de 09.20 a 12.20 horas de la mañana y del 40% de 17.00 a 20.00 horas.
En el comunicado de Transport Metropolitans de Barcelona (TMB), la oferta será "insuficiente" para absorber la demanda normal en las franjas de afectación, especialemtne en las horas punta de la mañana, ya que de 07.00 a 09.00 horas de la mañana se acostumbran a registrar a casi 190.000 personas en la red de Metro. 
También, la entidad ha recomendado utilizar alternativos al Metro durante los paros de ambos días, ya que considera que la huelga afectará "considerablemente" al funcionamiento del suburbano. Además, TMB confirma que también afectará al teleférico de Montjuïc ya que el servicio está asignado a personal del Metro.
Por último, los trabajadores del Metro de Barcelona rechazaron este jueves en asamblea la propuesta mediadora de la dirección de TMB para "mantener la paz social un año y continuar con la negociación del convenio". "Esta nueva campaña de paradas resulta innecesaria, cuando existen propuestas concretas y viables de mejora laboral", han asegurado.