Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Metzelder: "Alemania es favorita ante España"

Metzelder confía en que sus compatriotas ganen a Españatelecinco.es
"Alemania es el equipo del torneo", la opinión es de Cristoph Metzelder. Un punto de vista que el nuevo jugador del Schalke 04 ha cambiado con el desarrollo del Mundial. Si antes de comenzar el campeonato apostaba por España, ahora piensa que sus compatriotas son los grandes favoritos para ganar la Copa del Mundo.
El magnífico papel de la 'Mannschaft' en los partidos que se llevan disputados en la Copa del Mundo de Sudáfrica ha hecho variar el pensamiento de Metzelder.
"Para mí España era la favorita antes y todavía es el mejor equipo por los jugadores y el estilo que juegan. Pero Alemania está jugando muy bien, a un nivel impresionante, controlando los partidos y en estas últimas semanas Alemania ha sido el mejor equipo", opinó, en una entrevista a 'Radio Marca'.
Metzelder considera que "si Alemania juega como en los partidos anteriores va a ganar. Antes decía que España era favorita clarísima, pero según van las cosas en el torneo Alemania es el equipO", valoró.
El ex del Real Madrid, cree que el rol de España en el panorama internacional es diferente al de hace dos años. "La situación para España ha cambiado después de la Eurocopa porque ahora tiene la presión, y eso se notaba en estos partidos, les costaba encontrar huecos... pero después de marcar el 1-0 estaban más sueltos".
Metzelder cree que "en toque" o "manejo de balón" la 'Roja' es superior a Alemania, que, además, le permitirá "tener muchos más espacios" porque lo que piensa que el partido será "más libre". El central alemán apuesta porque del ganador del partido saldrá el Pichichi de la Copa del Mundo. Klose o Villa serán los máximos goleadores dependiendo de quien venza en las semifinales.
Fernando Torres
Uno de los temas de debate en la selección española es la presencia de Fernando Torres en el once titular. Metzelder asegura que él no pondría al jugador del Liverpool como titular porque "le falta ritmo, algo normal" después de su lesión.
Al mismo tiempo, elogia a Iker Casillas. "Le vi con fe, atacando los balones perdidos. Es el líder que necesita este equipo para triunfar", sentencia.