México se vuelca con la 'Tri': 20.000 hinchas viajarán a Sudáfrica

El combinado azteca estará respaldado por su afición

'Chicarito', Vela y la escuadra de Aguirre debutan contra Sudáfrica

Telecinco.es emite el primer partido del Mundial el viernes a las 16.00 horas

Entre 10.000 y 20.000 mexicanos viajarán a Sudáfrica con ocasión del Mundial que se disputará del 11 de junio al 11 de julio, según el embajador sudafricano en México, Mphakama N. Mbete. Sudáfrica y México jugarán este viernes el partido inaugural en el estadio Socer City, de Johannesburgo. El presidente de México, Felipe Calderón, tampoco se perderá esta cita histórica y encabezará la delegación americana.

La Presidencia indicó en un comunicado que esta participación es en respuesta a la invitación que le hiciera el mandatario sudafricano, Jacob Zuma, quien encabezará la inauguración de la Copa del Mundo junto al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Calderón sostendrá además una reunión bilateral con su homólogo sudafricano "con el objetivo compartido de construir una relación prioritaria para potenciar y dinamizar las diversas esferas de interés entre ambas naciones", concluyó el comunicado.

La ilusión se ha desatado en México, que confía en su joven y talentoso equipo. De hecho, hasta el embajador sudafricano pronostica la victoria de la 'Tri'. "Creo que México ganará 1-0. México tiene mucha experiencia, muchas participacines en copas del mundo, y la experiencia cuenta", manifestó. Mbete también señaló que la selección "debe cuidadosa y no bajar la guardia" porque enfrente tendrán a una "selección de jóvenes hambrientos de victoria".

Mundial, Mundial, Mundial

Los mexicanos que no viajen también vivirán Sudáfrica 2010 a tope. De hecho, los hinchas se alistan para el Mundial entre promesas de la banca y el comercio de ganar viajes a Sudáfrica o recobrar el costo de una televisión en el caso de que México logre ser campeón del mundo.

Más de dos centenares de viajes al Mundial, sólo en la capital mexicana, son ofrecidos por los bancos que buscan que sus clientes incrementen su cuenta o que, simplemente, usen la tarjeta de crédito avalada por la empresa que auspicia el Mundial. Una pequeña cantidad de 600 pesos en la libreta de ahorros (unos 48 dólares) o pagar con tarjeta garantiza la participación en los sorteos para viajar a Sudáfrica y ver a México en la primera ronda, de acuerdo con cada banco.

Las tiendas comerciales tienen en marcha su propio mundial y para ganarse el favor de los clientes les ofrecen las perlas siempre y cuando la selección de este país avance a los cuartos de final y hasta conquiste la Copa del Mundo. Las ofertas están fuera del llamado mercado mundialista que conforman las empresas que patrocinan a la selección de fútbol de México, y que han tenido a su disposición para sus anuncios a toda la plantilla mundialista para vender desde sandwiches hasta bebidas energéticas.

La mayor disputa comercial parece estar en el mercado de las pantallas planas de televisión, con la propuesta de ahorros y precios especiales como el que ofrece una empresa de grupo Walmart al vender pantallas de 42 pulgadas a unos 800 dólares.

La guinda en el pastel corresponde a una empresa de electrodomésticos que ha prometido devolver el pago si el campeón es México, aunque no ha detallado el costo de esta iniciativa.

Una compañía de automóviles divulgó en radio y televisión que si México llega al cuarto partido, condonará a sus clientes una mensualidad en el pago de sus créditos, aunque sólo será para algunos modelos.

El lado amable de los sorteos lo ha puesto el Sistema de Desarrollo de la Familia (DIF) del estado de Durango, que anunció el sorteo de dos viajes al Mundial entre todos aquellos que le donen un paquete de pañales en un concierto musical a beneficio. El Dif de Durango recibió los boletos de una compañía de muebles y decidió sortearlos en el concierto del grupo Camila con boletos a cambio de pañales, que tienen un coste de entre 5 y 10 dólares.

Los amigos de Telecinco.es podrán ver en directo el partido inaugural desde las 16.00 horas.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight  
 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad