Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Michael Jackson: "culpo a mi mujer de la muerte de Michael"

El padre del fallecido Michael Jackson, Joe Jackson ha confesado en una exclusiva a  'News Of the World' que culpa a Katherine, la madre del cantante, de la muerte de sus hijo. Joe, de 80 años, cuenta en la entrevista que en el funeral de Michael  "Katherine sollozaba  incontroladamente, pero yo no le dí un abrazo porque estaba furioso con ella. Le dije, '!si me hubieses escuchado, Michael estaría vivo!". Joe asegura que se pasó meses insistiendo a Katherine en que convenciese a Michael para que se sometiese a rehabilitación por su adicción a las pastillas."Estoy furioso con ella. Katherine podría haberlo cambiado todo".
Joe Jackson afirma que en los últimos meses de vida de su hijo, sólo le vio un par de veces y notó que el Rey del Pop estaba "cansado, débil, parecía que necesitaba dormir urgentemente". Dice Joe que pidió cita con su doctor para que viese a Michael, pero cuando se lo dijo al cantante éste le dijo que ya tenía su propio doctor y que se encontraba bien. "Cuando le insistía sobre su estado de salud se iba de la habitación o desaparecía. Era muy frustrante".
Mientras tanto la paranoia de Jacko no hacía más que crecer. "No dejaba de decir que le iban a matar, y le asustaba que le pudiesen disparar mientras estaba en el escenario" declara Joe.
Además, la preocupación del padre del cantante no hizo más que aumentar después de que su hijo firmase su regreso a los escenarios en 2008 con la empresa promotora de conciertos AEG. Por eso Joe se reunió con el presidente de la empresa, Randy Phillips, ya que pensaba que los conciertos programados para la gira 'This is it' eran demasiados para el delicado estado de salud de Michael. "Michael me dijo que había firmado por 15 conciertos, pero que iba a hacer 50, y eso era demasiado. Advertí a Randy de que así empujarían a Michael al abismo. Me enfadé y empecé a gritar, pero Michael y su madre permanecían sentados y partiéndose de risa" cuenta Joe.  "Al igual que Katherine, él no podía soportar los enfrentamientos. Randy dijo que pensaría sobre aquello pero nunca pasó nada. Esa fue la última vez que ví a mi hijo"
El padre de Michael, a quien se ha tachado de darle una infancia terrible a Michael, no hace mas que reiterar la culpa que tiene Katherine de la muerte de Michael: "Le rogué que pasase más tiempo con él, pero ella insistía en que Michael necesitaba privacidad y le daba el espacio que ella creía que necesitaba. Un niño escucharía a su madre antes que a su padre".
El padre de Jacko comenta que todavía no ha podido hablar con Katherine porque ella no quiere escucharle. "Michael no va a descansar en paz hasta que averigüe lo que en realidad ocurrió".