Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Michael Jackson, el famoso muerto más rentable del mundo

Michael Jackson antes de un concierto en Londres FOTO: GTREStelecinco.es

Cinco años después de su muerte, Michael Jackson está generando una fortuna y es el famoso fallecido con mayores ganancias, con una cifra estimada de 140 millones de dólares sumados en los últimos 12 meses a su patrimonio, según ha anunciado la revista Forbes.

El cantante ganó dos veces más que lo generado por Elvis Presley, quien falleció en 1977 y se situó segundo en la lista, con 55 millones de dólares generados en el pasado año, y tres veces más que el caricaturista Charles Schulz, creador de la tira cómica Peanuts, tercero con 40 millones.
"Pocos famosos demuestran que existe vida (financiera) después de la muerte mejor que Michael Jackson", según Forbes.
Este es el segundo año consecutivo de Jackson en lo alto de la lista. Recuperó el lugar en 2013, un año después de haber sido desplazado a la segunda posición por la actriz Elizabeth Taylor.
El segundo álbum de Jackson lanzado después de su muerte, 'Xscape', debutó en el número dos del ranking en el último año y el cantante también apareció en forma de holograma en los premios Billboard de la música.
Dos espectáculos de Cirque du Soleil, "Immortal" y "One", representan gran parte de las ganancias de Jackson junto con su catálogo musical y su imperio editorial.
Taylor, quien falleció en 2011, quedó en cuarto lugar con 25 millones de dólares generados en el último año y el cantante de reggae Bob Marley completó los cinco primeros lugares con 20 millones de dólares ganados en el año a octubre del 2014.
El cantante John Lennon, el ex Beatle asesinado en Nueva York en 1980, se situó en el séptimo lugar de la lista con 12 millones de dólares.
Los 13 famosos fallecidos incluidos en la lista de Forbes ganaron un total de 363,5 millones de dólares.
Forbes completó la lista consultando con administradores de patrimonio, abogados y quienes otorgan licencias y analizando las ganancias póstumas estimadas entre octubre del 2013 y del 2014.