Michael Jackson, el tercer famoso más rico del cementerio

En la lista de los famosos muertos que más dinero generan, Michael Jackson superó al "rey del rock", Elvis Presley, y se colocó en la tercera posición de un nuevo ránking publicado por la revista Forbes. Sin embargo, los 90 millones de dólares que ha ganado el 'rey del pop' tras su muerte no fueron suficientes para evitar que el diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008) y el dúo creador de musicales Richard Rodgers (1902-1979) y Oscar Hammerstein (1895-1960) lideraran ese ránking de los más ricos del cementerio.
El intérprete de temas tan conocidos como 'Billie Jean' o 'Bad' no ha conseguido liderar, como muchos esperaban esta lista, pero se ha hecho con la tercera posición en un tiempo récord de cuatro meses, los que han pasado desde que falleciera en Los Angeles.



"Muy pocas muertes de personajes famosos han conseguido despertar tanto interés mediático como la de Michael Jackson", aseguraron los responsables de la revista, quienes aseguran que ese factor ha hecho que sus ingresos se sitúen en los 90 millones de dólares gracias, entre otras cosas, a un resurgir en las ventas de su música.



Desde Forbes apuntaron además a los millonarios contratos publicitarios que se han acordado para utilizar el nombre de Jackson (1958-2009), así como para la realización de la esperada película 'This is it', para la que Sony ha pagado 60 millones de dólares.



En la lista de este año hay, además, otros nombres, como el cantante John Lennon (1940-1980), el escritor J.R.R. Tolkien (1892-1973) o el científico Albert Einstein (1879-1955), y entre todos han conseguido generar una fortuna de 886 millones de dólares en los últimos doce meses. Sin embargo, Yves Saint Laurent fue el más rico de 2009, quien generó 350 millones de dólares, gracias, sobre todo, a la subasta de la colección privada del fallecido modista.



Los musicales no dejan de generar dinero



Rodgers y Hammerstein, creadores de musicales como 'Sonrisas y lágrimas', 'Oklahoma!', y 'South Pacific', alcanzaron la segunda posición de la lista con unos ingresos de 235 millones de dólares, obtenidos de la venta de los derechos de sus obras conjuntas al grupo Imagem Music Group.



J.R.R. Tolkien (1892-1973), el conocido autor de la saga de 'El Señor de los Anillos', ocupa el quinto puesto de la lista con unos ingresos de 50 millones de dólares, mientras que le sigue el dibujante Charles Schulz (1922-2000), creador de personajes tan populares en todo el mundo como Charlie Brown y su perro Snoopy, que generó 35 millones de dólares.



La lista de trece posiciones la completan el ex Beatle John Lennon, el autor Theodor Geisel, el científico Albert Einstein, el popular escritor Michale Crichton, el guitarrista Jimi Hendrix (1942-1970) y el productor televisivo Aaron Spelling (1923-2006), empatados a 8 millones de dólares, y Andy Warhol (1928-1987), el padre del 'pop art', con 6 millones. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad