Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Podría perder Michael Phelps sus medallas?

A pesar de que se aclaró que la fotografía donde aparece Michael Phelps en una bañera junto a un bolso de la marca Louis Vuitton es completamente falsa, el nadador podría perder las cuatro medallas de oro y dos de plata que ganó en Londres 2012, debido a la regla número 40 del reglamento Internacional del Comité Olímpico que señala que ningún competidor puede participar en ninguna campaña publicitaria durante los JJOO, según recoge el ‘Daily mail’.

Ante esto, la casa de moda francesa dijo que la imagen donde aparece el estadounidense fue robada y no era la oficial ya que la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, comenzó a circular por las redes sociales el 13 de agosto, mientras los Juegos Olímpicos ocurrían, hecho que es penado.
El agente de Michael Phelps, Peter Carlisle, confesó que no hay ningún motivo por el cual puedan acusar al nadador ya que él no autorizó el uso de las fotografías, además de que no es el único atleta que atraviesa por una situación parecida. “Cientos de marcas usan los rostros de los competidores y ellos no están ni enterados. Michael no violó la regla 40, así de simple”, confesó su agente Peter Carlisle.
‘Dos carreras extraordinarias, un mismo destino´ es el eslogan que acompaña a la campaña publicitaria donde aparece el ganador de 22 medallas olímpicas en una bañera, con una bañador y con sus gafas de nadar en la frente, así como un bolso Vuitton en el suelo. Esta imagen se lanzó el 16 de agosto, un día después de la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.