GENTE

Michelle Obama bautiza un barco de Guardacostas de EE.UU. al segundo intento

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, bautizó hoy un barco del Servicio de Guardacostas al estilo tradicional, mediante el lanzamiento de una botella de champán contra el casco, aunque tuvo que hacer dos intentos para lograrlo.
Michelle Obama agradeció la labor de los trabajadores del astillero y afirmó que "sean ustedes soldadores o mecánicos, sea cual sea su oficio, este barco también es un tributo a ustedes y a sus familias". EFE/Archivo

La ceremonia tuvo lugar en los astilleros Northrop Grumman de Pascagoula, en Misisipi, en presencia de cerca de 3.000 personas.

El barco bautizado hoy lleva el nombre de "Stratton", en homenaje a la capitana Dorothy Stratton, la primera oficial femenina del Servicio de Guardacostas y fallecida en 2006.

En un breve discurso, la primera dama alabó a Stratton como una pionera, de la que dijo que "admiro su vida".

Michelle Obama también agradeció la labor de los trabajadores del astillero y afirmó que "sean ustedes soldadores o mecánicos, sea cual sea su oficio, este barco también es un tributo a ustedes y a sus familias"

El barco se terminará de construir el próximo verano, cuando se entregará al Servicio de Guardacostas, que lo destinará a misiones de patrulla en aguas del norte de California.

La primera dama se encuentra en Misisipi para supervisar las tareas de lucha contra el vertido de petróleo en el golfo de México, su segunda visita a la zona en dos semanas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La nieve atravesó ventanas y puertas

El hotel Rigopiano, situado en la localidad de Farindola, en el centro de Italia, quedó sepultado por un alud de nieve causado por los terremotos que sacudieron la zona. Las primeras imágenes muestran como la nieve atravesó ventanas y puertas y arrasó con todo lo que se encontraba a su paso.

Se lleva las casas

5 muertos al impactar un camión sin frenos contra una hilera de casas

Un puñetazo mortal

Una mujer mata a su hija de un puñetazo que hizo estallar su estómago

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad