EEUU-VOLUNTARIADO

Michelle Obama inaugura un programa de voluntariado en San Francisco

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, dio hoy en San Francisco el pistoletazo de salida al programa de voluntariado "Unidos Servimos" ("United We Serve"), lanzado por el presidente Barack Obama para promover el voluntariado en Estados Unidos.
Michelle Obama participó este lunes junto a la esposa del gobernador de California, Maria Shriver, en la remodelación de un parque infantil, ubicado al lado de una escuela en una zona deprimida del sur de San Francisco. EFE/Archivo

Michelle Obama participó este lunes junto a la esposa del gobernador de California, Maria Shriver, en la remodelación de un parque infantil, ubicado al lado de una escuela en una zona deprimida del sur de San Francisco.

Las mejoras en el parque incluirán la creación de un huerto de vegetales además de un pequeño mercado donde niños y mayores podrán vender los productos de la tierra con el objetivo de recaudar fondos para el colegio.

El programa "Unidos Servimos", anunciado por el presidente Barack Obama la pasada semana, busca animar a los estadounidenses a que trabajen voluntariamente durante este verano en actividades en su comunidad que contribuyan a mejorar la situación económica.

En concreto, la iniciativa se centra en cuatro áreas: energía y medio ambiente, salud, educación y renovación de comunidades.

La Primera Dama y otros 19 miembros de la Administración aprovecharon hoy para dar ejemplo y trabajar como voluntarios en diferentes proyectos, pero los miembros del Gobierno tienen previsto participar en el proyecto en algún momento de este verano.

El secretario de Defensa, Robert Gates, pasará tiempo con veteranos del Gobierno en el Centro Walter Reed del Ejército, mientras que el secretario de Comercio, Gary Locke, leerá a niños del centro para personas sin hogar La Mesita en Mesa, Arizona.

Esta noche, Michelle Obama completará su visita a San Francisco con un discurso en la Conferencia Nacional de Voluntariado y Servicio.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad