Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miley Cyrus y Beyoncé, entre las cien personas más influyentes del mundo

El papa Francisco, la presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen, las cantantes Miley Cyrus y Beyoncé y el cineasta mexicano Alfonso Cuaron, forman parte de la lista de la revista estadounidense Time de las 100 personas más influyentes del mundo, en la que también se incluyó a la ex primera dama de EEUU Hillary Clinton y a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
La lista de este año es la que más mujeres ha incluido en su historia, con un total de 41 frente al récord de 2012 en el que se incluyeron a 38. "Una de las cosas más sorprendentes sobre las muchas mujeres en la lista de este año es que ser la primera mujer o la más joven en triunfar en un campo en particular no es ni siquiera las parte más interesante de su historia", dijo el equipo de Time sobre la lista, publicada en la página web de la revista Time.com.
Bachelet, que inició su segundo mandato al frente de Chile en marzo, fue incluida en la categoría de líderes junto a varios de sus homólogos internacionales como el estadounidense Barack Obama y el ruso Vladimir Putin, además de personalidades de la política, los negocios y el activismo.
Otro mandatario sudamericano incluido en la categoría de líderes fue el venezolano Nicolás Maduro, cuyo Gobierno se enfrenta desde febrero a la peor ola de protestas callejeras en décadas que ha dejado decenas de muertos.
Fuera de la política, el papa Francisco, nacido en Argentina y que intenta limpiar la imagen de una Iglesia católica plagada de escándalos de abusos sexuales y corrupción, fue considerado por Time un icono por su mensaje de inclusión y humildad. "Es poco común el líder que nos haga querer ser mejores personas. El papa Francisco es un líder así", dijo Obama al comentar para la revista la figura del pontífice.
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón, de 52 años, también apareció entre los primeros de la lista, tras su arrasador paso por la temporada de premios del cine en la que se llevó un Oscar como mejor director por su película "Gravity", siendo el primer latinoamericano en conseguirlo.
También fue incluida la activista adolescente paquistaní Malala Yousafzai, además de nombres menos conocidos como la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y la monja Rosemary Nyirumbe, quien dirige un centro para mujeres víctimas de la guerra en Uganda.
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, el exanalista de seguridad de la NSA que filtró documentos secretos Edward Snowden y el científico que clonó células de adultos Robert Lanza también fueron incluidos en la lista. El político indio Arvind Kejriwal ganó la encuesta de los lectores Time 100 con más de 260.000 votos.