Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Minivacaciones en Zimbabwe para ver el partido contra Brasil

El gobierno de Zimbabwe ha dado la tarde libre a todos sus funcionarios, incluidos los maestros, para que puedan ver el amistoso que la selección nacional disputará contra Brasil en el Estadio Nacional de Harare. La visita de la 'Canarinha' es un acontecimiento nacional y se espera que el estadio, con capacidad para 60.000 espectadores, roce el lleno absoluto, pese a que las localidades cuestan diez dólares en un país donde la renta mensual per cápita difícilmente alcanza los cien.
"Hay un enorme interés en este partido y ofrece a Zimbabwe la oportunidad de mostrarse bajo una luz positiva", dijo a la prensa oficial el ministro de Deportes, David Coltart. El martes por la noche se habían vendido el 75% de las entradas, según datos oficiales, y se espera que se agote el papel antes del inicio del choque.
La presencia de Brasil, que le costará a Zimbabwe 1,8 millones de dólares, está siendo una gran plataforma publicitaria para el país africano, que espera mejorar su imagen y atraer así a decenas de miles de turistas después de una década de inestabilidad económica.
La selección brasileña aterrizó ayer por la noche en Harare, donde fue recibida por varios ministros, un puñado de jugadores de la selección de Zimbabwe y docenas de aficionados que querían ver en vivo a unos jugadores que difícilmente volverán a pasar por aquí.
Los aficionados ovacionaron el momento en que Robinho y el capitán de Zimbabwe, Benjano Mwaruwari, ex compañeros en el Manchester City, se fundieron en un abrazo: "Nos tomamos este partido muy en serio, los muchachos estaban trabajando realmente duro (en el entrenamiento) y esperamos conseguir una victoria".
Zimbabwe está clasificada en el puesto número 110 del ránking FIFA y en sus últimos partidos derrotó por 2-1 a Malawi, en un amistoso jugado en Harare el pasado marzo, cayó por 3-0 en su visita a Sudáfrica y por 6-0 contra Siria, ambos jugados en enero.
JNP