GP de Gran Bretaña

Minuto a minuto: Victoria de Webber y 14º puesto para Alonso

Hamilton y Rosberg acompañaron al australiano en el podio

Nefasto resultado de los españoles, los tres sin sumar ningún punto

Los comisarios volvieron a actuar de manera injusta y desproporcionada

Webber adelantó a Vettel en la salida y no soltó el liderato en toda la carrera. Foto: Agencias

MINUTO A MINUTO GP DE INGLATERRA

Aquí termina la retransmisión del GP de Gran Bretaña. De momento el fin de semana va muy mal para los intereses españoles, tanto en Fórmula 1 como en tenis, donde hemos quedado fuera de la Copa Davis. Esperemos que este domingo se torne esa suerte y seamos campeones del mundo. Gracias a todos por seguir la carrera en telecinco.es y hasta la próxima.

Balance de la carrera: Victoria sin apuros para Webber, desde que adelantó en las primeras curvas a Vettel. El alemán tuvo un pinchazo y se fue a la cola de la carrera. Sin embargo, un Safety Car le permitió que pudiese luchar y finalmente ha sido séptimo. Hamilton ha sido segundo y conserva el liderato del Mundial. Los pilotos españoles no han tenido fortuna: Fernando Alonso salió mal y luego fue víctima de una gran injusticia por parte de los comisarios, finalizando en la 14ª posición; Pedro de la Rosa se retiró después de que Sutil le tocase su alerón trasero; Jaime Alguersuari hizo un trompo y también se tuvo que retirar.

Alonso se ha mordido la lengua ante los micrófonos de la prensa. "Ha sido una mala carrera desde la salida, luego muy complicada en el tráfico y ya después de la sanción he intentado pelear y disfrutar porque los puntos estaban imposibles", ha dicho el asturiano, quien aún confía en remontar en el campeonato. "Es el ecuador del campeonato, los puntos que hemos perdido hasta ahora han sido porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás".

El Mundial se le pone cuesta arriba para Alonso. Hamilton domina con 145 puntos por los 98 del español. Cuanta mala suerte esta temporada y cuantas injusticias, el Mundial se le escapa...

Un 'zas en toda la boca' de Webber para su equipo por radio. "No está mal la victoria para el nº 2 del equipo", ha sido lo que ha dicho el australiano por radio a sus jefes. La polémica viene del alerón roto que le quitaron para dárselo a su compañero Vettel. La tensión en Red Bull es más que evidente.

 

52/52 Termina la carrera y Alonso marca una nueva vuelta rápida: 1:30.874. Barrichello es 5º y confirma las mejoras de Williams. Kobayashi suma un nuevo gran resultado con su 6º puesto, Vettel 7º, Sutil 8º, Schumacher 9º y Hulkenberg 10º cerrando la zona de puntos. Fernando termina finalmente 14º.

52/52 ¡Victoria para Webber! El australiano vuelve a subir a lo más alto del podio. Por detrás de él entran Hamilton, Rosberg y Button.

51/52 Vuelta rápida para Alonso con gomas nuevas: 1:31.044. La única buena noticia de Alonso en esta carrera...

51/52 Bueno, si la carrera de Alonso ha tenido errores y 'robo' de los comisarios, ahora le toca una 'pizca' de mala suerte. Ha pinchado y tiene que entrar en boxes a cambiar neumáticos cuando había logrado adelantar a Liuzzi. Vettel está desesperado detrás de Liuzzi y ha llegado tocar las escapatorias. Vettel busca la 7ª plaza con ahinco... ¡y lo consigue!

49/52 Queda ya muy poca carrera y la victoria que va a ser para Mark Webber. Gran carrera del australiano, como siempre, firme y sólido de principio a fin.

46/52 Salida de pista de Jaime Alguersuari en 'Luffield', la última frenada del circuito. ¡Qué lástima! El catalán estaba 11º. Madre mía que carrera para los españoles... Pedro y Jaime fuera de carrera y Alonso fuera de los puntos.

45/52 Tranquilidad en la pista en estos momentos. Todos los pilotos ya han realizado todas sus paradas y parece que Vettel es el único que puede animar la carrera.

42/52 Vuelta rápida para Hamilton: 1:32.793

41/52 Massa ha hecho un trompo en la última curva y entra en boxes a cambiar neumáticos. Entra también Petrov y ahora Alonso es 13º. Ojo a Vettel que sigue subiendo posiciones de forma muy agresiva, ha adelantado brillantemente a Schumacher. El alemán de Red Bull ya es 8º.

37/52 Después de todos los problemas, Vettel está 11º ahora y puede entrar en zona de puntos. Alonso presiona ahora a Liuzzi y Alguersuari está 12º

36/52 Webber sigue tranquilo en la primera posición y ya le ha sacado casi 4 segundos a Hamilton. Por detrás, Rosberg ocupa el tercer puesto del podio a 12.2 de Webber.

35/52 ¡Lo que debe estar pasando Alonso dentro del monoplaza! Ha pedido a su equipo no utilizar más la radio durante lo que queda de carrera. Ya son dos carreras donde las injusticias se han cebado con el asturiano.

34/52 Alonso está desatado y adelanta a Sebastien Buemi, ya es 15º.

32/52 Ahora mismo la carrera es un descontrol, pilotos intentando adelantar, toques,... Sutil ha tocado a Schumacher y Massa se atreve con Vettel.

31/52 Se relanza la carrera. Alonso cumple el 'drive through' y sale atrás de todo. Repasamos posiciones, la cosa está así: Webber, Hamilton, Rosberg, Button, Barrichello, Kobayashi, Schumacher, Sutil, Hulkenberg y Petrov ocupan las diez primeras posiciones. Alguersuari es 11º y Alonso comienza la remontada en busca de algún punto a la desesperada desde la 16ª posición.

30/52 ¡Lo que le faltaba a Fernando! Bueno, ahora sí que la carrera se ha acabado. Todos los pilotos están agrupados, y cuando se vaya el coche de seguridad Alonso tendrá que cumplir la sanción y saldrá último. Las cosas se le vuelven a poner en contra al asturiano. Cuando podía tener una gran oportunidad de atacar a los líderes, le crujen con una sanción, con un  Safety Car, y de poder luchar por la victoria o por el podio, a ponerse el último. Increíble...

28/52 ¡Safety Car en pista! Se neutraliza la carrera por los trozos que ha dejado el coche de Pedro de la Rosa en la línea de meta. El catalán está fuera de carrera.

26/52 Malas noticias para los españoles. 'Drive through' para Fernando Alonso por el adelantamiento a Kubica... ¡Increíble! Lo de los comisarios de la Fórmula 1 de traca, la han vuelto a liar. Fernando no tenía otra opción al pasar al polaco y por ello tuvo que saltarse la chicane. Lo normal es que los comisarios decidan que el infractor le devuelva la plaza. ¡Pero Kubica está fuera!

24/52 Repasemos posiciones y la diferencia de tiempos: 1º Webber; 2º Hamilton (+5.1); 3º Hulkenberg (+25.2); 4º Rosberg (+29.7); 5º Alonso (+31.1); 6º Button (+32.8). Alguersuari está 7º pero tiene que parar en boxes y Pedro es 11º.

23/52 El motivo de la retirada de Kubica se debe a problemas técnicos y atención porque en una repetición se ha visto como una pieza ha salido volando del coche de Rosberg.

22/52 ¡Entra Button a boxes! Y buenas noticias para Alonso porque ahora es 4º y podrá luchar con Rosberg por el podio. Nos temiamos lo peor hace unas vueltas y ahora el horizonte del podio está más claro.

21/52 Alonso ahora es 5º, muy cerca ya de Rosberg, al que tendrá que pasar en pista. 1.1 la diferencia entre ambos.

20/52 Vuelta rápida de nuevo para Webber que ya ha calentado sus neumáticos duros: 1:35.194

20/52 ¡Kubica con problemas! Parece un fallo mecánico. El polaco dice adios a la carrera. ¿Indultarán a Alonso después del abandono de Robert?

19/52 Nos tememos lo peor con la posible decisión sobre el adelantamiento de Alonso a Kubica, no nos fiamos mucho de Charlie Withing, sólo hay que recordar la carrera de Valencia... Mientras esto sucede, Alonso ya ha abierto hueco con el polaco y vuelve a estar pegado a Rosberg.

18/52 Para Webber en boxes y defiende así su primer puesto con Hamilton. Alonso nos ha escuchado y ha adelantado a Kubica en la chicane 'Vale'. Eso sí, se ha saltado la chicane porque sino los dos acabarían chocando. El asturiano intentó sobrepasarle por el exterior y se ha tenido que ir por fuera y ahora tenemos que esperar a ver que dictaminan los comisarios de carrera.

17/52 La carrera ya está perdida para Alonso a menos que se produzca un milagro en forma de Safety Car o alguna carambola. Ahora Fernando es teórico 6º si contamos que le va a adelantar Button cuando entre en boxes. ¡Tiene que adelantar a Kubica ya!

16/52 Por delante, Webber sigue a lo suyo rodando en 1:35's y ya está a 3.5 segundos de Hamilton.

15/52 Va a estar casi imposible adelantar al alemán. Marca vuelta rápida con un tiempo de 1:35.574. Ahora el peligro para final de carrera es Button.

14/52 Entra Kubica en boxes y sale... por delante de Fernando, no ha podido adelantarle ¡por muy poco! Ahora hay que buscar arañar más tiempo para adelantar a Rosberg.

13/52 Para Fernando Alonso en boxes, sin problemas. Por detrás de él también entran Barrichello y Kobayashi. Alonso necesita hacer una buena vuelta para recortar el tiempo con Rosberg y Kubica y poder adelantarles.

12/52 Se empiezan a producir las primeras paradas en boxes. Michael Schumacher entra en el 'pit lane'.

10/52 Alonso no puede con Rosberg en la pista. Si no lo puede hacer en pista, tendrá una sóla posibilidad en boxes, entrando antes que el alemán y marcar un mejor tiempo con las 'duras' o esperar unas vueltas después de su parada en boxes con los 'blandos'.

9/52 Pedro de la Rosa está en la 12ª posición y Alguersuari en la 15ª. No marchan muy bien las cosas para los españoles en este comienzo de carrera.

8/52 Robert Kubica está sin ritmo y está destrozando la carrera de Fernando. La diferencia con los primeros supera ya los 12 segundos, y por detrás del asturiano ya están pegados Barrichello, Schumacher y Button. Ojo con el inglés que van con neumáticos duros y puede pelear por el podium.

7/52 Qué mala suerte para Vettel y Massa, que han pinchado en la primera vuelta. Ahora son 24º y 23º respectivamente.

5/52 Vuelta rápida para Webber : 1:37.056 La diferencia del australiano y Kubica ya es de  8 segundos.

5/52 Kubica está haciendo tapón a Rosberg y Alonso y eso perjudica al asturiano, ya que Webber y Hamilton van sacando espacio vuelta a vuelta.

3/52 Button ha realizado un gran comienzo de carrera y ya está 8º.

2/52  Hamilton está presionando a Webber y ya ha sacado un pequeño espacio entre él y Kubica. Alonso está detrás de Rosberg intentando adelantarle.

1/51  Massa también ha pinchado y entra en boxes. Kubica es ahora tercero y Rosberg cuarto. Al paso por la línea de meta, Webber, Hamilton, Kubica, Rosberg y Alonso.

1/51  ¡Qué mal ha salido Alonso! Le ha patinado el coche y ha bajado al quinto puesto. ¡Problemas para Vettel! Se ha salido en las primeras enlazadas y ha desaparecido del mapa, el alemán ha pinchado un neumático.

 

14:02 ¡Comienza el Gran Premio de Gran Bretaña!

14:00 52 vueltas de una carrera que se espera muy disputada entre los 4 primeros pilotos. Los favoritos saldrán con gomas blandas y se espera que entren en boxes sobre la vuelta 15 para calzar los neumáticos duros. Pilotos como Button que salen muy atrás apostarán por salir con los duros y hacer una primera parte de la carrera larga. ¡Vuelta de formación en marcha!

13:59 A punto de arrancar el Gran Premio de Gran Bretaña. Los mecánicos abandonan la parrilla. ¡Esto va a comenzar! ¡Suerte para los pilotos españoles!

13:55 Por su parte, Pedro de la Rosa se muestra confiado antes de salir desde la novena plaza, su mejor clasificación del año hasta el momento. El catalán espera terminar por primera vez en los puntos. El tercer piloto español, Jaime Alguersuari, tendrá una carrera más complicada desde la 18ª plaza de la parrilla.

13:52 Fernando Alonso parte desde la tercera posición, justo por detrás de Vettel y Webber. El asturiano apostará por presionar a los pilotos de Red Bull para ver si cometen algún error o sucede algún fallo mecánico en sus monoplazas.

13:45 Muy buenas tardes y bienvenidos al minuto a minuto del Gran Premio de Gran Bretaña que hacemos desde telecinco.es. En un día que puede ser glorioso para el deporte español con la final del Mundial de Sudáfrica, ahora le toca el turno a los pilotos españoles de hacerlo bien en Silverstone.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad