España 6 - Polonia 0

Minuto a minuto: La Roja golea, arrolla y nos pone a soñar

Torres, que reaparecía, y Cesc marcaron

Los delanteros españoles ganaron en confianza

Iniesta tuvo duende y Xavi y Xabi sacaron el metrónomo




M90+2. Final del partido. España 6 - Polonia 0. Del Bosque pone la guinda: "Vamos tranquilos a Sudáfrica". El seleccionador, además, sonrió y restó importancia al cambio por precaución de Iniesta. 

M90+1. ¡Casi logra España el séptimo, en el saque de un corner! 

M90. Ramos y Navas hacen diabluras en la banda derecha: ¡se entienden a la perfección! 

M90. El árbitro va a añadir dos minutos.  

M89. Atrapa Casillas sin dificultades. El portero ha tenido muy poco trabajo, aunque sacó una mano de oro cuando el encuentro aún no estaba decantado.  

M86. ¡Buscaba Navas a Torres! El sevillano pasó tras un rápido contrataque y el balón terminó en corner.  

M85. Falta de Ramos en ataque. El madridista quería cabecear en el área. 

M84. El partido se acerca a sus últimos minutos pero parece que ni el público ni el equipo quiere que termine. Los jugadores, que se están gustando y lamiéndose las heridas tras dos partidos discretos, se encuentran muy a gusto. La moral se va a venir arriba, La Roja es un equipazo. 

M83. Pedro regateaba en el área, aunque no logra armar la pierna para disparar.  

M83. España se gusta, España toca, España disfruta, toca, juega y hace disfrutar. El equipo, tan técnico como profundo, está dando un baño a Polonia 

M81. ¡Gran parada de  Kusczak, Navas tuvo el séptimo en un potente trallazo!

M80. ¡Preciosa la vaselina de Pedro, España anota el sexto! El portero polaco se estiró y en una palomita acrobática casi salva el tanto. Los jugadores dudaron si el árbitro había pitado gol.

M76. ¡Sí, sí, sí, Torres logró su golito! El delantero, que reaparecía, marca el 5-0 tras diez minutos en el campo. ¡Menuda jugada, qué bien toca España! ¡La Roja asusta y Torres demuestra lo rápido que es!

M75. Xabi Alonso ha sacado su metrónomo tras la sustitución de Xabi e Iniesta. España baila al son que dicta el donostiarra.  

M74. España ha tirado cinco veces entre los tres palos y ha marcado cuatro goles por ahora.  

M73. Cesc lo intenta con un tiro de media distancia, clásico en su repertorio.

M72. Marchena sustituye a Puyol, que se va entre aplausos. Del Bosque ya ha realizado los seis cambios previstos en este amistoso.  

M71. Ramos se toma la venganza y hace una falta. El sevillano recupera la posición, baja a defender y vuelve a hacer otra falta, a Peszko, esta vez sí señalada. 

M70. Polonia vuelve a realizar una falta dura. Esperemos que los polacos no pierdan el 'fair play'. 

M70. Entrada fuerte a Puyol, que se revuelve. Hubo un amago de trifulca. 

M69. ¡España al ataque! Torres se iba en velocidad y perdió al encarar. El punta del Liverpool tiene que tener minutos.  

M68. No llega Ramos. El sevillano corría tras un pase de Alonso.  

M66. ¡Entra Torres en el campo, después de su operación! Sería magnífico que pudiera conseguir un gol, para que recupere confianza. Villa se sienta en el banquillo. 

M64. Se sacude la presión Polonia y pone un balón bombeado al área, aunque sin peligro. El extremo se escurrió

M63. Navas intenta el autopase pero se le escapa

M61. ¡Triangularon en una baldosa! Villa y Pedrito son muy listos, aunque el canario estaba en fuera de juego. 

M60.  La Nueva Condomina corea el nombre de Torres. Está a punto de reaparecer. Es un momento importante. 

M56. ¡El cuartoooooooooooo! ¡Anota Fabregas! Gran pase de Xabi Alonso entre líneas y Fábregas no perdona y fusila al portero polaco del Manchester. El tanto del jugador del Arsenal le dará confianza, máxime tras salir de su lesión.

M54. Tres cambios en las filas españolas: el duo español de la banda derecha -Sergio Ramos y Jesús Navas- entran junto a Cesc. Xavi, Arbeloa y Silva se sentarán en el banquillo.

M53. ¡Gran noticia! ¡Calienta Fernando Torres! La aficción se desgañita para animar al Niño. Es importante que encuentre buenas sensaciones sobre el césped. 

M53. Bien Puyol al corte. Los centrales del Barça, muy seguros.  

M52. Funcionó la pizarra de Del Bosque: era una jugada ensayada. 

M51. ¡Goooooooool, el tercero! Xabi Alonso golpea raso y con potencia desde fuera del área y un defensa desvía la trayectoria del balón, que acaba besando la red.

M48.  España ha cometido 12 faltas, por 10 de los polacos.  

M47. Calientan Navas y Cesc. 

M46. Arranca la segunda parte en Murcia. La Roja ya acaricia la bola.

M45. Hierro nos tranquiliza a todos por TVE: "Lo de Iniesta ha sido una pequeña sobrecarga y, por precaución, se le ha cambiado" . Barba confirma luego que el médico de la Selección ha señalado al "isquiotibial de la pierna derecha". Las molestias están "pendientes de evolución y no se descartan pruebas el miércoles".


M45. Pita el árbitro. Jugadores a vestuarios. España ha completado una magnífica primera parte, en la que ha combinado toque, velocidad y precisión de cara al gol. Iniesta, el mejor de largo, ha puesto la magia y se ha machado con molestias para no forzar. Villa ha marcado, algo que siempre necesita un animal del área.

M44. Intentona polaca por el centro. Piqué y Puyol practican los cruces y la medición de espacios.

M42.  Fuera de juego de Silva, que controló en el pico del área chica. 

M38. Se produce el cambio. El manchego pone en pie al estadio. ¡Ha sido el mejor del partido hasta ahora!

M37. Según Silvia Barba (TVE), el jugador sufre "pequeñas molestias en el muslo de la pierna derecha". El equipo técnico prefiere no arriesgar.  

M36. El seleccionador no quiere arriesgar y cambia al genio Iniesta. No se puede arriesgar, ya que el medio del Barça será clave en el Mundial 2010. Sale Pedro al terreno de juego.

M35.  Villa dispara a manos de Kuszcak

M34. Susto en España. Iniesta tiene molestias y se acerca a la banda. Del Bosque, Grande y el servicio médico conversan. 

M32.  Tras media hora de partido, España atesora un 71% de la posesión.  

M31. Villa buscaba a Iniesta y el balón acaba en saque de esquina. ¡Ambos jugadores están cuajando una magnífica actuación! 

M30. Buena incorporación de Piqué, que quería poner al hueco.

M28. España se dosifica y vuelve a tocar.  

M26. Murawsky lo intenta desde muy lejos y el esférico sale por encima de los tres palos. El disparo era muy potente. 

M25. ¡Menuda parada de Casillas! El meta del Real Madrid sacó la manopla izquierda para despejar el tiro polaco, después de una buena progresión polaca. 

M23. Villa rebosa confianza. Esta vez cambió de ritmo, quebró al defensa y, tras introducirse en el área, su disparo salió a unos metros del palo largo. 

M22. ¡Casi llega Villa al pase desde la derecha de Xavi! El punta asturiano se tiró para conectar con el cuero, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego. 

M21. España maravilla, el equipo equipo está jugando muy bien. 

M20. Corner para Polonia, que atrapa Casillas. 

M17. ¡Por qué poco! Villa recibe en fuera de juego un pase de fantasía de Silva, que trazó la diagonal entre todos los zagueros. 

M16. La Roja se divierte y tiene el gol entre ceja y ceja. Toque, velocidad y pólvora. Buenas sensaciones a pocos días de que empiece el Mundial

M12. ¡Dioooooooooooos mío, qué golazo! ¡Menuda cucharita! ¡Iniesta es un mago, Iniesta es un genio! El globo del barcelonista facilita una triangulación con Xavi que llega a Silva. El menudo jugador valencianista sólo tiene que empujar el balón en el segundo palo.

M11. ¡Gooooooooooooooooooooooooooooool de España! La internada de Iniesta por la izquierda culmina con un pase preciso al área. Xavi no llega pero Villa, que ya lleva 38 goles, sí logra desequilibrar el partido, con ayuda de falsa. ¡Gol de España, La Roja de buenas sensaciones! 

M11. Sale Casillas para atajar un balón complicado, que quedó dividido entre delanteros y zagueros. 

M10. Llega Silva al control de un balón largo. La Roja parece en forma.  

M10. Pierde España y Dudka acaba poniendo un pase picado a media altura desde la zona izquierda. El balón al área llevaba peligro pero se salda sin mayores complicaciones. 

M7. Lewandowsky, el mejor jugador polaco, la pierde. Se marcha Iniesta sólo y, como Villa estaba en fuera de juego, trata de ponérsela a Silva pero el pase le queda largo. ¡El jugador del Barça ha salido muy concentrado y con buen tino!

M6. Rápido despliegue polaco por la parte izquierda. Sin embargo, la situación está dominada y el balón es español 

M5. Xabi Alonso hace falta para cortar el avance polaco.

M4. España ha salido muy concentrada y con un juego rápido y certero está desmoralizando a los polacos, cuya presión no surte resultado. 

M3. Arbeloa corta el avance de Murawski. 

M2. Los polacos pretenden presionar a La Roja muy arriba. Iniesta, no obstante, está desengrasando la situación. Parece enchufado.  

M1. España fuerza el primer saque de esquina, comienza bien el choque. 

M1. Polonia pone el balón en juego. Ambos equipos lucen sus uniformes habituales.

  21.56 La Marcha Real suena en la Nueva Condomina. 

21.56  Suena el himno polaco.  

21.55 Saltan al césped los jugadores de ambos equipos. 

21.30 Por Polonia jugarán Kuszcak; Dudka, Zewlakow, Glik, Wojtkowiak; Murawski, Peszko, Mierzejewski; Lewandowsky, Blasczykowski y Novak 

20.55 El once de La Roja para este último test está confirmado. Saltan Casillas; Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Busquets; Silva, Iniesta y David Villa 

20.50 Sergio Ramos no jugará contra los polacos. 

20.40 Los polacos sólo han ganado en una de las nueve veces en las que han jugado contra la actual campeona de Europa, en 1980 en Barcelona (1-2). Los polacos son un equipo que opondrá el habitual físico de los equipos de la zona y donde resalta la figura del delantero Robert Lewandosky.

20.30 el objetivo primordial de Del Bosque es que el equipo llegue sin lesiones y en las mejores condiciones físicas, De todos modos, por encima de lo positivo de los resultados logrados. Sin embargo, el hecho de jugar en España, y que el rival tampoco es de los de primera fila de Europa, hará que los internacionales salgan a agradar.

20.20 Hace cuatro años, España jugó ante Rusia antes de viajar a Alemania y lo hizo con un empate sin goles en el Carlos Belmonte de Albacete, que no produjo demasiada satisfacción y sí alguna duda, posteriormente confirmada en los octavos de final. Por ello, antes de partir hacia tierras sudafricanas, los de Vicente Del Bosque desean hacerlo con un éxito que ratifique su papel de candidata.

20.10 La actual campeona de Europa ha traducido en triunfos sus dos anteriores partidos de preparación, aunque el fútbol ofrecido no ha sido el esperado. Así, ante Arabia Saudí (3-2) y frente a la también mundialista Corea del Sur (1-0), los triunfos han llegado en el último suspiro y no se ha visto el equipo que lleva deslumbrando desde hace dos años.

20.00 ¡Hola, buenas tardes! Nos disponemos a vivir juntos el partido amistoso que enfrentará a España con Polonia en el estadio Nueva Condomina de Murcia. La Roja quiere llevarse la victoria para viajar con confianza al Mundial de Sudáfrica, que emitirá Telecinco.

Alineaciones iniciales

ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Iniesta; Silva y Villa.

POLONIA: Kuszcak; Dudka, Zewlakow, Glik, Wojtkowiak; Murawski, Peszko, Mierzejewski; Lewandowsky, Blasczykowski y Novak

Árbitro: Michailis Koukoulakis (Grecia.)


Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad