Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell, decimoquinto en el Campeonato de Europa de Saint Moritz

El piloto español de skeleton Ander Mirambell ha finalizado en decimoquinta posición el Campeonato de Europa de la modalidad celebrado este viernes en la pista suiza de Saint Moritz, donde además se ha clasificado en vigésimo segunda plaza en la penúltima cita de la Copa del Mundo, a una décima escasa del corte para disputar la segunda manga y a medio segundo del 'Top 15'.
Así, Mirambell afrontará la última prueba de la Copa del Mundo, que se celebrará en Konnigssee (Alemania) el 27 de febrero, en vigésimo primera posición de la general. En el Campeonato de Europa, la victoria ha sido 'exaequo' para los hermanos letones Martins Dukurs y Tomass Dukurs, que han sumado su séptimo y su primer título continental respectivamente.
Después de la prueba, Mirambell reconoció haber cometido "dos errores clave". "Uno primero ha sido en la salida, donde me ha costado mucho acelerar, y el segundo a la salida del Horse Shoe, donde el trineo se me ha desviado unos 10 centímetros hacia la izquierda y me ha hecho chocar antes de la curva Telephone. Eso me ha impedido estar en la segunda bajada", apuntó.
Sobre la salida, aseguró que "esperaba bastante más" de sí mismo. "He caído muy a plomo sobre el trineo, y quizá debería haber entrado más suave. Además, la pista ya estaba algo destrozada tras los primeros competidores y había mucha nieve en los primeros metros. Eso me ha hecho perder capacidad de aceleración, y supongo que también han influido los reglajes", manifestó.
Después del golpe en el Horse Shoe, Mirambell hizo una buena parte final del circuito, llegando a superar los 129km/h, "una velocidad punta bastante competitiva". Este fin de semana Mirambell bajará a Barcelona para afrontar la última semana de entrenamientos antes del Campeonato del Mundo, que se disputará en formato de dos jornadas y tendrá lugar en la pista de Igls (Innsbruck, Austria) los días 18 y 19 de febrero.