Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell, campeón en la primera Copa América de Lake Placid

El piloto español de skeleton Ander Mirambell se ha impuesto este jueves en la primera de las pruebas de la Copa América de Lake Placid, con lo que ocupa la tercera posición en la general a falta de la prueba del viernes.
Mirambell sigue disfrutando de un inicio de temporada espectacular y esta vez fue el más rápido en las dos mangas. El catalán batió al estadounidense Alex Ivanov por más de un segundo para recortarle 10 puntos en la general.
A falta de la prueba de este viernes, Mirambell ocupa la tercera plaza (336 puntos), dos puntos tras Ivanov (338). Los dos pilotos son los máximos favoritos al triunfo final, ya que el líder, el australiano John Farrow (380), no compite mañana.
Mirambell terminó "muy contento" tras la primera bajada, donde aventajaba en 48 centésimas a su más inmediato perseguidor, el británico Timothy Hull tras haber marcado 5"10 en la salida.
Para la segunda, el piloto "pensaba que la pista estaría más lenta" por lo que arriesgó más con los reglajes. "He salido algo rápido (5"09), igualando marca personal. En la curva 7 se me ha movido el casco; no podía ver muy bien y me he guiado por la intuición", indicó.
"Una vez pasada la chicane, he respirado. Nada más cruzar la meta me he dicho 'guau, lo has vuelto a hacer'. Ha sido un alivio tras una semana complicada en entrenos, ya que en ninguna bajada hemos sido el mejor, siempre segundo o tercero", añadió.
Mirambell reconoció que arriesgó pero se guió de su intuición. "En esta competición he arriesgado más, he dejado que el trineo subiese más en algunos peraltes y mi intuición ha sido la acertada. Mañana no sé qué pasará. Hoy quiero disfrutar del podio", indicó.
El catalán, campeón también en Park City y Calgary (Canadá), se mostró contento por su momento. "Estoy contento porque a día de hoy he podido ganar en los tres circuitos de esta Copa América en los que he participado. Mañana será una carrera nueva, bajan las temperaturas y veremos cuál es el premio de la general. Va a ser muy difícil. Mañana será otro día", finalizó.
--CLASIFICACIÓN GENERAL COPA AMÉRICA 2015-16:
1.- John Farrow (AUS) 380 puntos.
2.- Alex Ivanov (USA) 338.
3.- ANDER MIRAMBELL (ESP) 336.