Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mirambell afronta con "mucha ilusión" de ser 'Top 20' el Mundial de Igls

El piloto español de skeleton Ander Mirambell afronta este jueves la primera jornada del Campeonato del Mundo 2016, que se celebra en el circuito de Igls (Austria), donde buscará a sus 33 años su mejor marca en un Mundial, que hasta ahora marca la 22ª posición lograda en la pista suiza de Saint Moritz.
Mirambell asegura que tiene "mucha ilusión" de poder estar cerca de los 20 primeros. "Somos conscientes de que hemos hecho unos buenos últimos entrenos, pero la clasificación va a estar muy apretada y quien sea más regular en las tres bajadas se meterá en el 'Top 20'", señaló.
Las dos primeras mangas del campeonato se disputarán este jueves a las 9:30 horas y a las 11:00 horas respectivamente, y en ellas buscará estar lo más arriba posible con la salida como una de las claves. "La salida puede ser determinante, ya que es un circuito muy fácil y no puedes cometer ningún error", avisó.
"Tendremos que empujar bien para poder ser competitivos, porque un fallo en el arranque te puede dejar fuera del 'Top 20'. La velocidad punta ha sido baja durante toda la semana, y las diferentes condiciones del hielo no han ayudado a encontrar el mejor reglaje", lamentó.
Después de un inicio de semana de entrenamientos algo complicado, el piloto es consciente de que ha podido ajustar algo los problemas con los que se había encontrado. "Ojalá funcionen en la previsible pista rápida que tendremos mañana. Tengo muchas ganas de competir en este Mundial porque mi aventura en el skeleton empezó aquí y tengo mucho cariño a este circuito", reconoció.
La dificultad de un mejor resultado en un Mundial también radica en el hecho de que la normativa también permita que países como Rusia dispongan de 4 deportistas, o que haya 3 competidores de Estados Unidos, Canadá o Alemania. Este hecho también provoca que Mirambell asegure que sea "uno de los 'Top 20' más complicados del año".