Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miss París se queda sin corona por posar desnuda

Unas fotos de contenido sexual le han constado la corona a Miss París 2009, Kelly Bochenko. Las imágenes, tomadas por su ex pareja hace años, han aparecido en la revista Entrevue. La joven modelo ha explicado a través de su abogado que ha emprendido acciones legales contra quien ha vendido las imágenes y contra la editorial que las ha difundido.
La reacción del Comité de Miss Francia No se ha hecho esperar. La ha dejado sin corona. La presidenta de la organización, Geneviève de Fontenay, ha dicho que "estas fotos son innobles, desagradables y escandalosas, y más cuando se ha traicionado el compromiso bajo honor. Ha hecho trampas y ha mentido".
Kelly Bochenko ha incumplido el reglamento del concurso. Las modelos, aspirantes a Miss Francia, certifican bajo honor "no haber posado nunca o exhibido su cuerpo desnudo total o parcialmente o en poses equívocas, sexualmente sugerentes o con connotación religiosa, que la moral desaprueba", de acuerdo con el artículo 11 de la normativa. La organización la ha sancionado por haber hecho una "falsa declaración bajo honor" durante su inscripción al concurso regional.
El caso de Kelly no es el primero. En 2008, Valerie Begue, Miss Francia, fue penalizada -aunque salvó su corona- después de la publicación en la misma revista de imágenes similares. Sin embargo, no pudo participar en Miss Universo y Miss Mundo.
 
EBP