Al parecer, fue un miembro de Renault el que delató a Briatore

¿Quién es Mister X?

Estuvo presente en la cumbre entre Symonds y Briatore

Flavio tomará acciones legales para limpiar su nombre

La Federación Internacional de Automovilismo confirmó que un testigo anónimo identificado como Míster X entregó pruebas contra el ex jefe de Renault Flavio Briatore en el 'caso Singapur' por el que el italiano ha sido sancionado de por vida. Al parecer, Mister X estuvo, aunque no participó, en la reunión entre Briatore y Symonds para planear el accidente.

Renault recibió el lunes una sanción de dos años en suspenso de la FIA, mientras que el italiano Briatore fue expulsado de por vida y Symonds fue excluido por cinco años. Originalmente se pensaba que la conspiración estaba limitada a Piquet, Briatore y Symonds después de que la FIA declarara el lunes que el bicampeón del mundo Fernando Alonso no sabía del hecho.

Sin embargo, la FIA sostuvo que un cuarto hombre dentro del equipo habría conocido en la víspera de la carrera el plan para que el brasileño se estrellara deliberadamente para ayudar a ganar a su entonces compañero de equipo. Los documentos publicados en la web de la Federación de Automovilismo demostraron que otro miembro del equipo, identificado como "denunciante", había tenido conocimiento del plan antes de la carrera y se había opuesto a él.

La FIA dijo que el testigo 'X' había dicho a los investigadores que había estado "personalmente presente en una reunión poco después de las clasificaciones del sábado 27 de septiembre de 2008, cuando el señor Symonds le había mencionado la posibilidad de un plan de choque al señor Briatore. Asesores de la FIA dijeron que Míster X no desempeñó ningún papel activo en la conspiración y que, efectivamente, se había opuesto a la misma y trató de distanciarse de ella", añade el informe. El órgano rector dijo que no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta".

Symonds acusa a Piquet de conspiración

Además, la FIA señaló que Piquet dijo que Symonds le dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero ha dicho que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable. La FIA le ofreció inmunidad a Symonds si cooperaba con la investigación, pero el ingeniero se negó a proporcionar las pruebas necesarias.

Aunque Briatore rechazó la audiencia de París, Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento: "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente (...) Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice. Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal (...) En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Adele, con las víctimas del atentado

Adele ha querido rendir homenaje a las víctimas de los atentados que tuvieron lugar en Londres. La cantante, que se encontraba de gira por Nueva Zelanda en el momento de los hechos, quiso dedicarles una canción ante los 50.000 espectadores que acudieron a verla.

¡Gracias a Dios!

Se salvan de la muerte por estar en la iglesia

Todo un príncipe

El sultán de Brunei que enamora a Instagram

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad