Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Miura son los toros favoritos para los corredores, según una encuesta

Varios mozos caen entre los astados de la ganadería de Miura durante un encierro de unas fiestas de San Fermín. EFE/Archivotelecinco.es
Los "miuras" han sido elegidos como la ganadería favorita por los corredores del encierro entre las que participan este año en las fiestas, con un 31,4% de los votos, según una encuesta elaborada por sanferminencierros.com.
En segundo lugar se han situado los "cebadagago" con un 22,31% y en tercero los "jandilla", con un 16,53%, mientras que la ganadería de Dolores Aguirre ha sido elegida por el 9,09% de los votantes, Fuente Ymbro ha obtenido un 7,44%, Victoriano del Río un 6,61%, Peñajara un 4,13% y El Pilar, un 2,48%.
El objetivo de esta encuesta era, según han señalado hoy sus promotores en un comunicado, conocer qué toros son los mejor valorados por los corredores de entre las ganaderías que participan este año en el encierro.
Por países, un 86% de los votos se han emitido desde España, un 4,5% de Portugal, un 3,11% Francia y un 2,17% México, aunque dicha fuente ha señalado como curiosidad que también se han recibido dos votaciones desde Corea.
Por autonomías, el 33% de los votos procedían de Navarra, un 17% de Madrid, un 8,56% de Valencia y un 5,58% del País Vasco, mientras que el resto ha estado "muy repartido por diferentes comunidades".
Sanferminencierros.com es una página web de fotoperiodismo que ofrece crónicas diarias de las fiestas, con especial dedicación al encierro y todo lo que le rodea.
Su grupo de Facebook, que reúne a más de 1.700 personas, cuenta con una destacada presencia de corredores y aficionados de las diferentes regiones donde se celebran encierros.