Alteran su físico de forma radical

Modificaciones extremas

Buscan nuevas sensaciones y experimentar con algunas partes de su cuerpo. Alteran su físico de forma radical y van más allá de tatuajes y pendientes. Ona es una joven que lleva años modificando zonas de su cuerpo: dilatación de orejas, implantes y escarificaciones. Esto último son pequeños cortes en la piel que acaban convirtiéndose en cicatrices. Lo hace porque le gusta.

Asegura que le gustan mucho más que los tatuajes puesto que, al ser cicatrices, están "vivas" y cambian de color y tamaño. La búsqueda de nuevos placeres le ha llevado también a practicar la suspensión corporal: unos ganchos atraviesan su piel y queda suspendida en el aire llegando incluso a balancearse.

Mateo es un italiano que también defiende las modificaciones extremas. Ha dilatado sus pezones, ha escarificado partes de su piel y ha dividido su lengua en dos. Esto último, quizás lo más radical, le permite tener dos músculos independientes en su lengua bífida.

Cambios que no se ofertan en los estudios de tatuajes y que se realizan con material quirúrgico como bisturí. Algo que, en principio, sólo es terreno de médicos y enfermeros por los posibles riesgos para la salud que conlleva. Además, Sanidad no regula este tipo de intervenciones puesto que se limita a adornos corporales como tatuajes y pendientes.

Ellos, defienden una legislación que regule este tipo de intervenciones. Mientras tanto, se practica en círculos cerrados como algunas tiendas o casas de amigos.

Una práctica difícil de entender, aunque ellos lo tienen muy claro: "Todo, desde un corte de pelo hasta una operación de aumento de pechos, es una modificación corporal. Aquí no se obliga a nadie. Es voluntario y cada uno puede hacer lo que quiera con su propio cuerpo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad