Fernando Alonso

"Mónaco, el circuito por excelencia para el piloto"

Alonso está motivado para Montecarlo

Sabe que la clasificación del sabado será fundamental

"Si llueve será una locura"

Fernando Alonso tiene buenas sensaciones de cara al Gran Premio de Mónaco. El español espera que en el trazado monegasco, Renault de por fin la sorpresa ("Aquí siempre hay equipos que la dan. Nosotros mismos lo hicimos en 2004"). Para ello, la clasificación del sábado "será fundamental". Respecto a las previsiones meteorológicas, prefiere que no llueva: "Sin el control de tracción sería una locura".

El español guarda buenos recuerdos del circuito de Montecarlo. En él consiguió la victoria en 2007, con McLaren, y en 2006 con Renault. Para Alonso, Mónaco es un circuito muy interesante, donde se viven "sensaciones diferentes. Es el circuito por excelencia del piloto. Por la leyenda de Mónaco, es un circuito en el que los pilotos cuentan más que en otros. En ese sentido, Alonso se muestra "confiado"

El abanico de posibilidades se abre en esta carrera y las quinielas se amplían. Alonso lo sabe y quiere aprovecharlo: "En Mónaco siempre hay equipos que pueden dar la sorpresa. Nosotros lo hicimos en 2004. Teníamos un coche para hacer un séptimo puesto y al final Trulli ganó la carrera", recuerda Alonso, que también realizó una gran carrera aquel año, hasta que Ralf Schumacher le hizo chocar contra el muro del túnel y no pudo terminar.

Alonso sabe que la clasificación del sábado es primordial: "El primer día no nos jugamos nada, pero el sábado habrá mucho estrés". No en vano, en Mónaco salir desde las primeras filas es importantísimo. Desde 2004, el piloto que consigue la 'pole' gana también la carrera.

Otro de los puntos que tiene en vilo a las escuderías es la predicción meteorológica, que anuncia lluvia para el domingo. Alonso ha afirmado que las previsiones de Renault, por el momento, no dan agua, aunque si llueve, la carrera será una lotería. Y más aún sin el control de tracción: "Será una locura".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad