El español confía en que Renault de otro salto

Mónaco, la gran esperanza de Alonso

Ha ganado las dos últimas carreras en el Principado

"Es un circuito diferente del que guardo buenos recuerdos"

El Gran Premio de Mónaco está marcado con una equis en el calendario de Fernando Alonso. El español ha ganado las dos últimas carreras disputadas en Montecarlo y espera que el equipo de en el principado de otro salto hacia el objetivo de volver a competir con Ferrari, McLaren y BMW.

El Gran Premio de Mónaco es uno de los favoritos de Alonso: "Es un circuito diferente del que guardo buenos recuerdos, porque ganar en Mónaco es muy especial para un piloto. Es una carrera que me gusta, con un ambiente único y conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante". Sin embargo, es consciente de que "también es una carrera en la que no te puedes permitir el lujo de cometer errores, y este año la carrera promete ser muy interesante".

El español está contento de los progresos realizados en el coches desde el pasado Gran Premio de España y espera que en Montecarlo, Renault de un gran salto de calidad: "En Turquía se puso de manifiesto los progresos que hemos hecho desde España no eran una simple coincidencia. Sumé tres puntos muy importantes, prueba de que estamos mejorando. Todavía queda mucho por hacer antes de que podamos luchar con los que están delante, pero vamos en la dirección correcta y estamos más decididos que nunca a conseguirlo".

Sobre si las mejoras introducidas en el coches le permitirán hacer un buen papel en Mónaco, Alonso cree que "hemos progresado, pero aún estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. A pesar de que Mónaco es un circuito donde el piloto puede realmente marcar la diferencia, tener un buen coche es siempre una ventaja y hace las cosas más fáciles".

"Intentaremos dar una sorpresa y sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades. En estos momentos estamos luchando por el séptimo puesto, pero, como vimos en Estambul, es posible hacer mejor las cosas si uno de los favoritos tiene un problema. Por lo tanto, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente", aseguró.

Alonso señala lo que se necesita para ganar en Mónaco: "Se requiere una buena tracción para poder salir bien de las curvas y ello permite también que sea más fácil defender la posición y superar a un adversario. No es el punto fuerte del R28 en este momento, aunque hemos mejorado, y en conseguir una buena tracción es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos desde los entrenamientos libres del jueves".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Loca academia

Original campaña de la policía de Texas convertida en un fenómeno viral. 

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad