Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mónaco, la gran esperanza de Alonso

El Gran Premio de Mónaco está marcado con una equis en el calendario de Fernando Alonso. El español ha ganado las dos últimas carreras disputadas en Montecarlo y espera que el equipo de en el principado de otro salto hacia el objetivo de volver a competir con Ferrari, McLaren y BMW.
El Gran Premio de Mónaco es uno de los favoritos de Alonso: "Es un circuito diferente del que guardo buenos recuerdos, porque ganar en Mónaco es muy especial para un piloto. Es una carrera que me gusta, con un ambiente único y conducir por las calles de una ciudad es muy emocionante". Sin embargo, es consciente de que "también es una carrera en la que no te puedes permitir el lujo de cometer errores, y este año la carrera promete ser muy interesante".
El español está contento de los progresos realizados en el coches desde el pasado Gran Premio de España y espera que en Montecarlo, Renault de un gran salto de calidad: "En Turquía se puso de manifiesto los progresos que hemos hecho desde España no eran una simple coincidencia. Sumé tres puntos muy importantes, prueba de que estamos mejorando. Todavía queda mucho por hacer antes de que podamos luchar con los que están delante, pero vamos en la dirección correcta y estamos más decididos que nunca a conseguirlo".
Sobre si las mejoras introducidas en el coches le permitirán hacer un buen papel en Mónaco, Alonso cree que "hemos progresado, pero aún estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. A pesar de que Mónaco es un circuito donde el piloto puede realmente marcar la diferencia, tener un buen coche es siempre una ventaja y hace las cosas más fáciles".
"Intentaremos dar una sorpresa y sacar el máximo provecho de nuestras oportunidades. En estos momentos estamos luchando por el séptimo puesto, pero, como vimos en Estambul, es posible hacer mejor las cosas si uno de los favoritos tiene un problema. Por lo tanto, debemos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente", aseguró.
Alonso señala lo que se necesita para ganar en Mónaco: "Se requiere una buena tracción para poder salir bien de las curvas y ello permite también que sea más fácil defender la posición y superar a un adversario. No es el punto fuerte del R28 en este momento, aunque hemos mejorado, y en conseguir una buena tracción es donde vamos a concentrar nuestros esfuerzos desde los entrenamientos libres del jueves".
JNP