Próxima parada del Mundial, Montecarlo

Mónaco, la prueba de fuego

Primera carrera sin control de tracción en el Principado

En Renault esperan estar, al fin, a la altura de las grandes

Montecarlo no es un circuito Ferrari

Dentro de dos semanas se disputará uno de los Grandes Premios más importantes de la temporada. La carrera en Mónaco es una de las grandes, esperada por todos los pilotos. Pero este año lo es aún más, ya que el trazado de Montecarlo será una prueba de fuego para las escuderías, que correrán por primera vez sin el control de tracción en el circuito donde más se necesita.

Y además...

Hay escuderías, como Renault, que esperan que la carrera en el Principado sea el punto de inflexión a su mediocre temporada. El equipo francés tiene todas sus esperanzas puestas en Fernando Alonso, que se mueve como pez en el agua en este circuito (consiguió la victoria los últimos dos años). Se esperan nuevas mejoras en el R-28 que, sumadas a la habilidad del español, hagan que la marca del rombo esté por primera vez en la temporada en condiciones de luchar por algo más que un sexto o un séptimo puesto.

Otro dato que puede beneficiar a Alonso es el clima. Las previsiones meteorológicas, aunque todavía son muy provisionales, indican que las temperaturas no pasarán de los 20 grados. Esto sin duda será muy positivo para los neumáticos del R-28, más castigados que los de los otros monoplazas al no tener tanta tracción. También se anuncia lluvia, y el español, con lluvia es de lo mejor de la parrilla.

A pesar de todo, Alonso no cree en milagros. Aunque las mejoras sean muchas para Mónaco, lo más probable, y así lo cree el bicampeón, es que al final siempre acaben ganando los que lo llevan haciendo durante toda la temporada: Ferrari y McLaren.

Después la victoria de Massa en Turquía y de mostrarse como líderes sólidos, tanto en el mundial de pilotos (Raikkonen) como en el de constructores, los Ferrari llegan a un circuito en el que suelen sufrir. El actual campeón del mundo no se fía de lo que pueda ocurrir este año. Se ha trabajado para resolver problemas del pasado y se espera que este año, el signo de Ferrari en Mónaco cambie.

McLaren, como en toda la temporada, será el principal rival de las 'flechas rojas' en el Principado. También habrá que prestar atención a los BMW, que sigue siendo la tercera en discordia. En Turquía, Kubica y Heidfeld fueron cuarto y quinto respectivamente y seguro que en Mónaco quieren repetir actuación e incluso volver al podio, como ya hiciera Kubica en Bahrein.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad