Próxima parada del Mundial, Montecarlo

Mónaco, la prueba de fuego

Primera carrera sin control de tracción en el Principado

En Renault esperan estar, al fin, a la altura de las grandes

Montecarlo no es un circuito Ferrari

Dentro de dos semanas se disputará uno de los Grandes Premios más importantes de la temporada. La carrera en Mónaco es una de las grandes, esperada por todos los pilotos. Pero este año lo es aún más, ya que el trazado de Montecarlo será una prueba de fuego para las escuderías, que correrán por primera vez sin el control de tracción en el circuito donde más se necesita.

Y además...

Hay escuderías, como Renault, que esperan que la carrera en el Principado sea el punto de inflexión a su mediocre temporada. El equipo francés tiene todas sus esperanzas puestas en Fernando Alonso, que se mueve como pez en el agua en este circuito (consiguió la victoria los últimos dos años). Se esperan nuevas mejoras en el R-28 que, sumadas a la habilidad del español, hagan que la marca del rombo esté por primera vez en la temporada en condiciones de luchar por algo más que un sexto o un séptimo puesto.

Otro dato que puede beneficiar a Alonso es el clima. Las previsiones meteorológicas, aunque todavía son muy provisionales, indican que las temperaturas no pasarán de los 20 grados. Esto sin duda será muy positivo para los neumáticos del R-28, más castigados que los de los otros monoplazas al no tener tanta tracción. También se anuncia lluvia, y el español, con lluvia es de lo mejor de la parrilla.

A pesar de todo, Alonso no cree en milagros. Aunque las mejoras sean muchas para Mónaco, lo más probable, y así lo cree el bicampeón, es que al final siempre acaben ganando los que lo llevan haciendo durante toda la temporada: Ferrari y McLaren.

Después la victoria de Massa en Turquía y de mostrarse como líderes sólidos, tanto en el mundial de pilotos (Raikkonen) como en el de constructores, los Ferrari llegan a un circuito en el que suelen sufrir. El actual campeón del mundo no se fía de lo que pueda ocurrir este año. Se ha trabajado para resolver problemas del pasado y se espera que este año, el signo de Ferrari en Mónaco cambie.

McLaren, como en toda la temporada, será el principal rival de las 'flechas rojas' en el Principado. También habrá que prestar atención a los BMW, que sigue siendo la tercera en discordia. En Turquía, Kubica y Heidfeld fueron cuarto y quinto respectivamente y seguro que en Mónaco quieren repetir actuación e incluso volver al podio, como ya hiciera Kubica en Bahrein.

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad