Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montes (Unesa) dice que le "aterra" la propuesta de Podemos de pagar la luz en función de la renta

El presidente de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), Eduardo Montes, ha asegurado que le "aterra" la propuesta de nuevo sistema eléctrico de Podemos porque no tiene sentido que una persona pague según su declaración de la renta.
Montes ha realizo esta valoración en un desayuno conferencia en Barcelona, en el que se ha mostrado dispuesto a hablar con cualquier partido sobre energía, incluido Podemos.
Durante el desayuno, el presidente de la patronal eléctrica ha instado a hablar de pobreza y de cómo combatirla, y no hacer la distinción de pobreza energética, que va vinculada.
Según ha sostenido, en España hay pobreza en general agudizada por la crisis, no pobreza energética, y ha añadido: "De todas las pobrezas, la energética es posible que no sea la más acuciante".
Respecto a los cálculos del conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, de que la electricidad sería un 20% más barata en una Cataluña independiente, ha considerado que "no hay ningún motivo para ello".
Ha argumentado que la energía eléctrica es igual o más barata en España que en Europa, y que producirla "cuesta lo que cuesta", de forma que si Catalunya consiguiese bajar el coste sería un ejemplo para todo el mundo.