Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montilla vota en contra, Mas a favor y el Gobierno catalán se divide ante la prohibición de los toros

El Parlament Catalán ha aprobado la prohibición de los toros. Foto: EFEtelecinco.es
La inmensa mayoría de diputados de CiU, ERC e ICV-EUiA han votado a favor de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, mientras que también la inmensa mayoría de los del PSC lo han hecho en contra, al igual que todos los del PPC y del grupo mixto.
Según indica el marcador electrónico que registra las votaciones realizadas en el Parlament, además de Montilla, el conseller Joaquim Nadal, la presidenta del grupo del PSC, Manuela de Madre, y el portavoz de este mismo partido, han votado en contra de la ILP, mientras que el conseller de Economía, Antoni Castells, se ha abstenido.
En contraste, casi todos los diputados de CDC han votado a favor, incluido su líder, Artur Mas, y el portavoz de este grupo, Oriol Pujol, aunque dirigentes significativos de UDC o han votado en contra (como el ex conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler) o se han abstenido -Josep Maria Pelegrí- o se han ausentado, como Núria de Gispert.
En ERC no se han producido sorpresas y todos sus diputados han votado a favor del "si", incluido el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, lo mismo que ha hecho ICV-EUiA, incluido el conseller de Interior, Joan Saura.
Todos los diputados del PP y del grupo mixto han votado en contra de la ILP, tal y como ya habían anunciado sus respectivos portavoces, y ninguno de ellos ha roto la disciplina de voto.
Por lo que respecta a diputados que han votado distinto al sentido mayoritario de sus respectivos grupos, solo tres de CiU han votado en contra: el ya mencionado Ramon Espadaler, Antoni Fernández Teixidó y Ana Miranda, mientras que Irene Rigau, Meritxell Ruiz y Maria Rosa Fortuny se han abstenido.
Los diputados de CiU Josep Maria Pelegrí, Xavier Pallarés y Francesc Sancho se han ausentado en el momento de la votación.
Por parte del PSC, Joan Ferran se ha abstenido, al igual que el conseller Castells y la diputada Rosa Maria Ferrer, mientras que Josep Maria Balcells y Núria Carreras han votado a favor.