Montilla vota en contra, Mas a favor y el Gobierno catalán se divide ante la prohibición de los toros

El Parlament Catalán ha aprobado la prohibición de los toros. Foto: EFE

La inmensa mayoría de diputados de CiU, ERC e ICV-EUiA han votado a favor de la abolición de las corridas de toros en Cataluña, mientras que también la inmensa mayoría de los del PSC lo han hecho en contra, al igual que todos los del PPC y del grupo mixto.

Según indica el marcador electrónico que registra las votaciones realizadas en el Parlament, además de Montilla, el conseller Joaquim Nadal, la presidenta del grupo del PSC, Manuela de Madre, y el portavoz de este mismo partido, han votado en contra de la ILP, mientras que el conseller de Economía, Antoni Castells, se ha abstenido.

En contraste, casi todos los diputados de CDC han votado a favor, incluido su líder, Artur Mas, y el portavoz de este grupo, Oriol Pujol, aunque dirigentes significativos de UDC o han votado en contra (como el ex conseller de Medio Ambiente, Ramon Espadaler) o se han abstenido -Josep Maria Pelegrí- o se han ausentado, como Núria de Gispert.

En ERC no se han producido sorpresas y todos sus diputados han votado a favor del "si", incluido el vicepresidente Josep Lluís Carod-Rovira, lo mismo que ha hecho ICV-EUiA, incluido el conseller de Interior, Joan Saura.

Todos los diputados del PP y del grupo mixto han votado en contra de la ILP, tal y como ya habían anunciado sus respectivos portavoces, y ninguno de ellos ha roto la disciplina de voto.

Por lo que respecta a diputados que han votado distinto al sentido mayoritario de sus respectivos grupos, solo tres de CiU han votado en contra: el ya mencionado Ramon Espadaler, Antoni Fernández Teixidó y Ana Miranda, mientras que Irene Rigau, Meritxell Ruiz y Maria Rosa Fortuny se han abstenido.

Los diputados de CiU Josep Maria Pelegrí, Xavier Pallarés y Francesc Sancho se han ausentado en el momento de la votación.

Por parte del PSC, Joan Ferran se ha abstenido, al igual que el conseller Castells y la diputada Rosa Maria Ferrer, mientras que Josep Maria Balcells y Núria Carreras han votado a favor.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El bebé murió de una "brutal agresión"

El Jefe de Grupo de inspecciones Oculares de la Policía Científica ha sido este martes muy tajante respecto a la muerte y anterior maltrato del pequeño de 20 meses cuyo cadáver fue hallado en el interior de una maleta. "Sin ninguna duda" el niño "murió por una brutal agresión y las lesiones presentaban un maltrato anterior muy grave".

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

Engulle al perro

Un cocodrilo se come vivo a un perro en México

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad