Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoro descarta la vuelta de la publicidad a RTVE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha descartado este jueves que RTVE vuelva a emitir publicidad, si bien ha adelantado que la corporación contará con financiación "complementaria" al presupuesto de 1.200 millones de euros contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Preguntado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press sobre si esa financiación será aparte de los 1.200 millones de euros, Montoro ha explicado que "se completaría". "Se trata de una financiación complementaria que vaya destinada a una actividad para que los servicios públicos hagan lo que no hacen los privados", ha apuntado.
En este sentido, ha señalado que una de estas actividades a las que irá destinada la nueva financiación irá destinada a "potenciar deportes base". "Estamos trabajando en otros procedimientos donde podamos aportar financiación destinada a enfatizar el carácter de servicio público de RTVE", ha matizado.
Asimismo, ha recordado que "en términos de capacidad de competir y de audencia" las decisiones corresponden a los profesionales de la radiotelevisión pública. "Yo tengo la obligación de precisar la financiación", ha concluido.