Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Montoya: "Va ser un año muy duro para Alonso"

Juan Pablo Montoya se apunta al bando de los que piensan que Fernando Alonso no va tener una temporada fácil. El colombiano afirma que tanto al piloto español como a los brasileños Felipe Massa, Nelsinho Piquet y Rubens Barrichello tendrán "un año muy duro" en 2008, "aunque todos viven situaciones muy diferentes dentro de sus respectivos equipos".
Del rendimiento de Alonso afirma tener reservas más por el desempeño de Renault, ya que cree que esta temporada parte en desventaja con las escuderías Ferrari y McLaren.
Fernando Alonso "es una gran persona, un muy buen piloto, muy rápido y que supo aprovechar perfectamente sus oportunidades para ganar sus títulos mundiales", dice Montoya de uno de los antiguos colegas que más admira. Pero este año será difícil porque "porque Renault no es tan competitivo como Ferrari y McLaren". Lo positivo es que "ahora él si está en un equipo donde se siente como en su casa".
Montoya, ex piloto de Williams y McLaren, cree que el brasileño Felipe Massa no lo tendrá fácil en Ferrari porque, tras el título conseguido por Kimi Raikkonen el año pasado, la gente lo ve como el segundo piloto de la escudería italiana. Y para el colombiano esto puede pesar más que el estilo "rapidísimo y bastante arriesgado" que tiene el piloto brasileño.
Algo similar ve en el caso de Nelsinho Piquet, que este año acompañará en Renault a Fernando Alonso. "Piquet es un piloto rápido, que no tiene todavía mucha experiencia y estará a la sombra de Alonso. Eso, creo, que será su mayor problema. Y él debe encontrar la fórmula para superar estos obstáculos", asegura Montoya.
En cuanto a Rubens Barrichello, afirma que es un piloto "muy maduro y experimentado", pero duda de que Honda sea la "escudería que pueda pelear por grandes cosas esta temporada". Además, cree que en Brasil no le han dado gran reconocimiento porque los aficionados le exigían "hacer algo similar o mejor que Ayrton Senna".