Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La La Land, Moonlight y Manchester frente al mar se reparten los premios del Círculo de Críticos de Nueva York

Tras las nominaciones a los Critics' Choice Awards, el Círculo de Críticos de Nueva York ha dado a conocer sus galardones, que han coronado a La La Land como Mejor Película, con lo que se postula como una de las grandes favoritas en la próxima edición de los Oscar.
Asimismo, por sus papeles en Elle y El provenir el premio a la Mejor Actriz ha ido a parar a la francesa Isabelle Huppert, Cassey Affleck ha ganado como Mejor Actor por su trabajo en Manchester frente al mar, que también ha recibido el premio a Mejor Guión Original y, gracias a Moonlight, el realizador Barry Jenkins ha sido distinguido como Mejor Director.
Moonlight, el largometraje que acumula una sorprendente puntuación de 99 en Metascore, además, se ha hecho con los galardones a Mejor Fotografía y Mejor Actor Secundario, para Mahershala Ali. La Mejor Actriz Secundaria ha sido Michelle Williams y, al igual que Huppert, ha vencido gracias a dos películas distintas: Certain Women y la gran triunfadora, Manchester frente al mar.
La película alemana Toni Erdmann, de Maren Ade, una de las sensaciones de la temporada de festivales, se alzó con el premio a Mejor Película Extranjera, mientras que O.J.: Made in America, ganó en Mejor Documental y Zootrópolis, Mejor Película de Animación, confirma su dominio en la categoría tras su dominio en las nominaciones a los Premios Annie.
Aquí la lista completa de los vencedores:
MEJOR PELÍCULA: La La Land
MEJOR DIRECTOR: Barry Jenkins - Moonlight
MEJOR ACTOR: Casey Affleck - Manchester frente al mar
MEJOR ACTRIZ: Isabelle Huppert - Elle y El porvenir
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Mahershala Ali - Moonlight
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Michelle Williams - Manchester frente al mar y Certain Women
MEJOR GUIÓN: Kenneth Lonergan - Manchester frente al mar
MEJOR FOTOGRAFÍA: James Laxton - Moonlight
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Toni Erdmann
MEJOR DOCUMENTAL: O.J.: Made in America
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Zootopia
MEJOR PELÍCULA DEBUT: The Edge of Seventeen y Krisha (ex aequo)
PREMIOS ESPECIALES: Thelma Schoonmaker y el lanzamiento restaurado de Hijas del Polvo, de Julie Dash, por su 25 aniversario.