Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Morante, triunfador de San Isidro

El diestro José Antonio "Morante de la Puebla" acapara los primeros premios de la recién concluida Feria de San Isidro, al anotarse los galardones de triunfador y autor de la mejor faena que falla un jurado nombrado por la empresa "Taurodelta" que gestiona la plaza de Las ventas, y en el que están representados todos los sectores de "la Fiesta".
Los dos galardones a "Morante" premian su gran faena del pasado 21 de mayo al cuarto toro de la ganadería de Juan Pedro Domecq, al que cortó una sola oreja tras fallar en la suerte suprema.
Aún así ha sido suficiente para alzarse incluso con el premio al máximo triunfador, por delante del francés Sebastián Castella, que consiguió la única Puerta Grande del ciclo en la categoría de matadores de toros, y que no ha sido premiado en ninguna apartado.
La lista completa de trofeos y galardonados es la siguiente:
Triunfador de la Feria: "Morante de la Puebla".
Mejor faena: "Morante de la Puebla".
Mejor estocada: José María Manzanares.
Torero revelación : Daniel Luque.
 : Miguel Angel Delgado. Mejor novillero
Mejor rejoneador: Pablo Hermoso de Mendoza.
Mejor picador: Manuel Jesús Ruiz, de la cuadrilla de "El Cid".
Mejor banderillero: Luis Carlos Aranda, de la cuadrilla de "Frascuelo".
  Rafael Perea "Boni", de la cuadrilla de "El Cid". Mejor brega:
Mejor ganadería: Palha.
  "Aguafría" de Núñez del Cuvillo, lidiado por "El Cid" en quinto lugar la tarde del 19 de mayo. Mejor Toro: